septiembre 27, 2007

Condiciones para ser feliz


La psicología nos aporta condiciones necesarias en toda persona que quiere ser feliz. Lógicamente en unas personas estará más presente un elemento que otro, pero todos estos puntos tienen una importancia grande.
-
¿Por qué no intentamos entre todos hacer presente estas condiciones en nuestra vida y en las de nuestra comunidad?

-
Para una buena higiene mental hay que tener muy presente estos elementos:

-
1.- Toda persona debería mantener una relación de plena confianza al menos con otra persona. En esta relación el individuo debe tener libertad para comentar sus problemas y preocupaciones, además de los temores.
-
2.-La persona debe procurar conocer los motivos fundamentales que tiene en su vida, y satisfacerlas según sus posibilidades.

-
3.-La persona debe mantener su salud física como fundamento de su estabilidad mental.

-
4.-La persona debe procurarse tiempo suficiente para el descanso.

-
5.-La persona debe ante los problemas de la vida ver las cosas con serenidad. Observar el problema y analizarlo.

-
6.-La persona debe esforzarse porque tanto el curso del día como el conjunto de su vida, transcurra según un plan elaborado por ella misma.

-
7.-La persona debe procurar valorar sus propias capacidades de la manera más realista posible y no tener esperanza exagerada y poco realista frente a sí mismo.
-
El humor sigue siendo una de las principales condiciones de la salud mental.
-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante y válido... aunque le faltan algunas condiciones para ser feliz que están por encima y son las que tienen que ver con Dios.

Cristian dijo...

José:
Muy buena entrada, excelentes recomendaciones para poner en práctica... trato de vivir algunas de ellas, a veces, no descanso suficiente, pero se puede arreglar. Gracias. Bendiciones.

Jose Menchon dijo...

Totalmente deacierdo contigo David C. Padre Cristian, creo que con lo del descanso mas vale no llegar que pasarse....¿No?

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Jose:
Toda nuestra vida esta condicionada, nuestra felicidad tambien, Dios es el ùnico que nos quiere felices sin condiciones, solo nos guia y nos muestra el camino, ni siquiera nos obliga, ni nos deja de amar. Lo mismo que queremos para nuestros hijos ¿o no?. Las condiciones que pones son ciertas, pero muchas veces no dependen de uno.
Saludos

Jose Menchon dijo...

Totalmente de acuerdo!!!
SALUDOS!!!

Esencia de Mujer dijo...

Ser feliz.
¿ Por que constantemente recordamos las cosas negativas de nuestra vida?
Si recordaramos frecuentemente auqellos instantes que nos hicieron reir , los momentos en que lloramos de felicidad , o la mirada de nuestro hijo fija en tus ojos , quizas seriamos mas felices.
me ha gustado mucho tu blog , te invito al mío que recien comienza.
wwwesenciademujer.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...