marzo 29, 2007

DIALOGO POR LA VIDA

- ¿Abortarías si el ginecólogo te dijese que tu hijo va a nacer ENFERMO?
<
- Los ginecólogos se pueden equivocar, ¿no? Recuerda ese caso a principios de 2007: decían que el bebé tendría atresia de esófago, así que decidieron abortarlo... pero el niño salió vivo y sin atresia ni nada; eso sí, murió por haberlo sacado tan prematuro. Vamos, que lo mataron, y ni siquiera estaba enfermo. Abortar es matar un niño antes de nacer, enfermo o no. [Mira la historia en http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7603&id_seccion=24 ]
<
-Bueno, pero imagínate que es seguro, seguro que va a nacer SIN BRAZOS, por ejemplo...
<
- Ya, pero si nace sin brazos puede hacer aún montones de cosas; sin brazos Tony Meléndez toca la guitarra ¡con los pies! y vende discos y hace giras. [Mira el impresionante VIDEO con el testimonio de Tony Meléndez aquí: http://video.google.com/videoplay?docid=-3819862628517136815 ]
<
- OK, pero la vida es muy dura; imagínate que nace SIN BRAZOS y SIN PIERNAS!!!!
<
- Bueno, pues si nace sin brazos y sin piernas mi hijo puede aún ser ¡¡¡¡campeón deportivo, escribir un libro y conducir un cherokee!!!! Fíjate en la historia de Kyle Mainard y su libro "Sin excusas". [Reseñado aquí: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7776 ; el libro está en http://www.ciudadela.es/cream/?page=1&codigo=100030 ]
<
- Vale, pero imagínate que alguien se queda CIEGO, TETRAPLÉJICO, y ATADO A UN RESPIRADOR, y progresivamente peor y...
<
- Ya, quieres decir como Olga Bejano. ¡Esta chica ya ha escrito dos libros contando su testimonio de amor a la vida! Y tiene un grupo de amigos en Internet, donde cuelga testimonios, artículos, experiencias. Puedes conocerla -y sus libros- leyendo en http://groups.msn.com/colorsalmon
<
- Vale, pero todos esos supertipos se empeñan en vivir...
<
- Sí, aman la vida, pero no son supertipos, son personas normales; son muy especiales porque se han curtido en el esfuerzo, tienen sentido del humor, gente que les quiere y, curiosamente, todos ellos tienen una espiritualidad fuerte.
<
- OK, lo que quieras, se empeñan en vivir... pero mi vida es mía, ¿no?, y si yo no soy tan súper, y ya no quiero vivir, me la puedo quitar y punto... ¿o no?
<
- Si no quieres vivir lo que necesitas es un psiquiatra y mucho amor y un sentido de la vida, que te quite la depresión. Las depresiones se curan, ¿sabes? Además ¿tu vida es tuya? ¿Sólo tuya? ¡No, hombre!
<
Mira lo que dice Ángel Lozano, que se quedó tetrapléjico a los 18 años: "La vida no es sólo de uno; es mía y de mis amigos, mis padres..." Después del accidente, él pensaba que era el final... ¡pero no lo fue! Con la ayuda de sus amigos y familia y gente con experiencia que lo ha vivido antes, siguió adelante, se sacó el título de farmacia y ahora es cuentacuentos, algo que le encanta. Puedes leerlo aquí: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7644&id_seccion=24 .

Y ahora una pregunta: ¿por qué hacen películas y homenajes a los que se suicidan, como Ramón Sampedro, y en cambio ni hacen películas ni dan ayudas a los heroes cotidianos que luchan por vivir día a día, que no se suicidan, ni abortan, ni eutanasian, pese a sus durísimas situaciones?

¿Por qué esconden a los héroes de la vida y promocionan a personajes hundidos en la cultura de la muerte?

Por eso decimos muchos ¡sí a la vida, no a la cultura de la muerte! ¡Gracias a todos vosotros, héroes cotidianos! Gracias por enseñarnos a vivir.

Este Texto me lo ha pasado Pablo Ginés.

7 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Los ejemplos son realmente admirables.

Así y todo, creo que hay una observación que me gustaría hacer.

Yo creo que tengo que dejar que mi hijo nazca no sólo aunque esté seguro de que tendrá todo tipo de deficiencias, sino también aunque esté seguro de que además de esas deficiencias nunca podrá ser ni la centésima parte de lo que fueron esos personajes heróicos.

La idea está implícita, quizás, en la última respuesta. Cuando dice "la vida no es sólo de uno...". Ni la de mi hijo, ni la mía.

Jose Menchon dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!

Anónimo dijo...

¡Cuántos célebres personajes no habrían nacido de haber habido exámenes que pronosticaran desastres!
Para empezar, Homero.

¿Te has dado cuenta de que en Grecia, donde no ha habido siglo de oro fue en Esparta? ¡justo donde se usaba la eugenesia!

Quizás en un futuro por exámenes genéticos intrauterinos no nazca un Hawkings, el físico en silla de ruedas, al cual lo único que le critico es que no sepa ver a Dios en su ciencia.

Mucho tiempo sin visitarnos, José. Saludos a tu mujer y felicidades por tu retoño.

Cristian dijo...

Genial José... muy buena entrada. Bendiciones.

Ángel dijo...

Hola José, ¿cómo va el crío y su mamá?

Jose Menchon dijo...

Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios.

ALEMAMA, amenudo pienso lo mismo; de cuantos genios se habrá privado la humanidad por el aborto. Aunque eso es lo de menos...¿cuantas vidas, con sus sonrisas y sus lagrimas, hemos aniquilado...?muchas, demasiadas...y todas ellas en el olvido de los hombres y en el corazon de Dios.

ANGEL, todo va viento en popa, la mama esta de siete meses, o sea que en Junio si todo va bien ya estará dando guerra...

Muchos recuerdos P. CRISTIAN.

SALUDOS A TODOS!!!!

Luis Fuertes dijo...

Realmente buena la entrada. Dale las gracias a Pablo Ginés por facilitarnos el testo a los demás y gracias a ti por ser la "correa de trasmisión" perfecta.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...