febrero 14, 2007

LA MEJOR NOTICIA


Una vez concluida la Santa Misa, el párroco quiere hacer una pequeña encuesta entre los asistentes. Para ello distribuye una papeleta en blanco, con esta única pregunta : “¿Cuál sería para ti la mejor noticia, la noticia que iba a proporcionarte mayor alegría?”. Los feligreses tienen que contestar rellenando las papeletas, que serán recogidas el próximo domingo.

Las contestaciones son muy variadas. Pero ni era eso que preguntaba. ¿La mayor alegría? Encontrar trabajo, aprobar los exámenes, que mi madre se cure, que mi hijo abandone la droga...

En vista de tales respuestas, el párroco tiene que repartir de nuevo el domingo siguiente otras papeletas con la misma pregunta, pero esta vez con una advertencia: “Por favor, no olvidéis que la pregunta va dirigida a cristianos, a personas creyentes”. Tenían que haberlo imaginado. No es que al párroco no le interese el índice de paro o de adicción a la droga entre sus feligreses, pero se trataba de otra coso muy distinta.

Ahora, tras la advertencia hecha por su párroco, que más bien parece una severa amonestación, los fieles saben a qué atenerse. ¿Cuál es para ellos, como creyentes, la mejor noticia? No hay duda, esta segunda encuesta va a tener una contestación unánime. Efectivamente, el creyente cree en la vida eterna; por tanto, la mejor noticia que puede recibir es saber que conseguirá la vida eterna, saber con total certidumbre que tiene asegurada su salvación. ¿Qué otra noticia podría proporcionar mayor alegría a una persona de fe, a un cristiano?

Pues sí, hay otra noticia que debe causarnos una alegría mayor. Dice así: Dios es tu Padre y Jesucristo está muy cerca de tu vida y te llama a seguirle,¡ahora!. Nada nos llena tanto el corazón, Después, estaremos con Él para siempre, para siempre, para siempre, como le gustaba repetir a Santa Teresa de Jesús.


Texto extraído del libro DONDE DUERME LA ILUSIÓN. LA TIBIEZA. Francisco Fernández-Carvajal. Cuadernos Palabra. Ediciones Palabra. Madrid. 2006.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

tu vives en MAdrid o cerca de MAdrid? disculpa la mala memoria

Anónimo dijo...

Muy bonito el post. Veo que una hora de espera a primera hora de la mañana da para mucho.

Saludos

Cristian dijo...

Qué razón se tiene cuando damos todo por sentado, a mí me hubiera ocurrido lo mismo que la respuesta que se dieron la primera vez los parroquianos. Quizá es porque sufrimos de miopía, vemos de cerca pero no de lejos, no miramos hacia el horizonte que está más allá. Eso lo he visto en estos días con mi madre, que, sin estudiar teología tiene más profundidad en la fe que alguien que tiene años de cursos en el cuerpo. Ojalá que junto con la esperanza esté la humildad del corazón para comprender el misterio tan grande que está en estas vasijas de barro que somos nosotros.

Jose Menchon dijo...

Cristian,

Totalmente de acuerdo contigo. Solo con humildad se puede degustar lo que no se entiende.

La necesidad de racionalizarlo todo no siempre nos conduce a la autentica sabiduria.

El sencillo es mas sabio no porque no se haga preguntas sino porque vive las respuestas....

paradojas de la vida !!!

Saludos y Gracias !!!!

Jose Menchon dijo...

Mendigo,

Yo vivo muy lejos de Madrid. Vivo cerca de Gerona (en Figueres), que esta a 300 Km de Barcelona, en Cataluña.

Si te quieres pasar por aquí estas invitado !!!

Ángel dijo...

¿Qué tal el pequeñín? Me acuerdo de vosotros. Un abrazo.

Jose Menchon dijo...

Hola Ángel,

Gracias por interesarte. Nuestro hijo va bien. El embarazo esta siendo normal, y de momento todos los resultados de las pruebas son satisfactorios. Esperemos que siga así. Un dia de estos publicaré un Post sobre la experiencia.

Saludos!!!

Cristian dijo...

Hola José:
Buena pregunta hizo ese párroco. Siempre pensamos primero en lo mediático antes de lo celestial... Bendiciones.

Unknown dijo...

La mejor noticia que pude recibir en mi vida es que "..de tal manera amo Dios a este mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en Él crea no se pierda mas tenga vida eterna" Mejor noticia que esta no hay, saber que por la fe en Él y viviendo a travez de su voluntad uno gozara de la vida eterna, que mejor noticia, que mejor regalo. El resto de lo que se pueda considerar buena noticia pierde valor. www.lamejornoticia.com.ar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...