febrero 06, 2007

LA GRAN FAMILIA


Hace un par de semanas asistí a una comida muy especial; todos los asistentes manteníamos una relación de parentesco: éramos primos. Lo curioso del caso es que a pesar de ser familiares y no vivir en ciudades demasiado lejanas entre si, algunos de nosotros hacia años que no nos veíamos y otros incluso ( ¡que vergüenza! ) ni siquiera nos conocíamos....

Al poco de empezar la comida se produjo el milagro: empezaron a salir anécdotas de cuando éramos niños y de los pocos pero intensos momentos que compartimos en nuestra niñez. Acabamos la jornada visitando a nuestros tíos y viendo “fotografías antiguas” de nuestra infancia.

El clima que se respiró fue en todo momento muy familiar – ¡faltaría más!- , y esto me llamó poderosamente la atención pues, como ya he dicho, hay que tener en cuenta que muchos de nosotros apenas nos conocíamos.

Siempre me ha fascinado la capacidad del ser humano para establecer comunicación con sus semejantes. “El milagro de la comunicación” lo llamaría yo. Creo que es una de las cosas mas bonitas que hay : conocer a otra persona y aprender de sus experiencias e incluso identificarte con ella en algunos aspectos. Esto, siempre y cuando, exista una intención reciproca por ambas partes de dejar a un lado las diferencias y los prejuicios.

Esto no debería de extrañarnos pues en el fondo toda la humanidad es como una Gran Familia donde todos somos hermanos. Esta visión familiar de la humanidad siempre me ha gustado; me ayuda a esforzarme por entender y querer a mis semejantes.

Yo no entiendo de ciencias ni de teorías de la evolución, pero puestos a elegir una teoría prefiero aquella que proclama la hermandad de todos los humanos sustentada en la descendencia de unos mismos padres creados a imagen y semejanza de Dios. No me malinterpreten, los monos me caen simpáticos pero los prefiero en los árboles de la jungla antes que en mi árbol genealógico ...

3 comentarios:

Cristian dijo...

Que buena, nosotros quisimos hacer eso este verano, y no nos resultó... Bendiciones.

Unknown dijo...

Esto tenemos que repetirlo! Fue una velada muy especial para primos poco conocidos. Ahora ya saben algo más de ellos, pero poco, así que habrá que repetir.

Un abrazo.

Joan Marc y Rebeca.

Jose Menchon dijo...

Joan Marc y Rebeca,

¡Que agradable sorpresa veros por aquí!Ya estoy pensando en alguna fecha...quizas mejor antes de que llegue nuestro hijo Franc, alla por la primavera....

SAludos !!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...