diciembre 05, 2006

NATIVIDAD

Estas Navidades tenemos película bíblica: The Nativity History, que cuenta la historia de José, María y el nacimiento de Jesús. Los escenarios son los mismos que La Pasión, de Mel Gibson, el pueblo italiano de Matera (donde Pasolini filmó La Pasión según San Mateo en 1964), con algunas escenas en Marruecos (en los mismos parajes que se usaron para rodar Gladiator).

La empresa que pone el dinero a la búsqueda del público cristiano familiar navideño es New Line Cinema, es decir, la de El Señor de los Anillos. Y la directora es Catherine Hardwicke, que en España es conocida por Thirteen, un drama de adolescentes rebeldes de 13 años. Se agradece una visión femenina sobre el misterio de María, quien sin duda fue madre siendo aún una muchacha judía muy joven (pero difícilmente podía ser una adolescente muy rebelde).

La actriz sobre quien cae el peso de interpretar a la mujer más amada de la historia de la humanidad es la australiana de 15 años Keisha Castle-Hughes, conocida por su papel en Whale Rider, la inocente niña maorí que podía comunicarse con las ballenas. Oscar Isaac (The Healer) interpreta a José.

Los trailers oficiales, que pueden verse con fotos y música en la web de la película, http://www.thenativitystory.com/ , se presentaron en la convención de libreros cristianos de EEUU. Busca satisfacer al público creyente y enfatiza el amor y la fe de José y María. La película incluye la salida de Nazaret, el recorrido por Belén y personajes bíblicos tales como el rey Herodes, San Juan Bautista y los tres Reyes de Oriente entre otros.

El guionista es Mike Rich, (autor de Descubriendo a Forrester, otra historia de redención), un libretista cristiano de Hollywod. Ha declarado que dedicó once meses a leer las escrituras, libros relacionados y consultar con eruditos bíblicos.

Mientras el público apoye estas producciones, la industria generará un tipo de cultura alternativa a la transgresión y la zafiedad. En la guerra cultural, se vota en las taquillas.

http://www.forumlibertas.com

4 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

He escuchado por ahí que se muestra a la Virgen con dolores de parto y hay quienes dicen que eso es algo erróneo e imposible por que al no tener pecado original tampoco debería tener dolores de parto. ¿Sabes algo de eso? ¿Qué hay de cierto en todo eso?
Saludos.

Jose Menchon dijo...

Juan Ignacio,

He colgado un post sobre la virginidad de Maria redactado por el periodista Pablo Gines de Forum Libertas. Espero que aclare tus dudas.

http://razonesvida.blogspot.com/2006/12/la-virginidad-de-maria.html

Anónimo dijo...

Es normal que la cinta se desarrolle en esa linea, toda vez que la directora del filme no es catolica, y, por lo tanto, no cree en el dogma de la Inmaculada, en su virginidad perpetua, en su vivencia de fe, porque María es una mujer de fe al ciento por ciento. Lo peor de todo es el anuncio del Ángel y el parto. El Angel no la saluda como "la llena de gracia"; y el parto no es virginal, cuando segun los dogmas de la Iglesia y su Magisterio, la Palabra de Dios, al encarnarse en Maria sin obra de varon, entro en su vientre sin menoscabo de su virginidad cumpliendose asi la profecia de Isaias: Y la virgen concebira y dara a luz a Enmanuel, Dios con nosotros. Y en el parto, la Palabra, como entro, salio, (y reitero) sin menoscabo de la virginidad de Maria. El filme contine muchos errores si nos atenemos a los Evangelios de Mateos y Lucas

Jose Menchon dijo...

Muchas gracias por este comentario que sin duda nos ayudará un poco mas a entender la pelicula.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...