diciembre 23, 2006

EXPLICAR LA NAVIDAD



Son muchas las personas que durante estas fechas me dicen que “no creen en la navidad”. Me explican que en estas fiestas todo es comprar y comprar, y que esto no tiene ningún sentido. Lo más curioso del caso es que estas mismas personas también se dejan arrastrar por la vorágine consumista...

Pero lo cierto es que creo que tienen razón; la Navidad se ha desfigurado, su sentido original (el nacimiento del niño-Dios) queda oculto tras los centenares de anuncios publicitarios que invaden las calles y nuestros hogares.

¿Pero de quien es la responsabilidad de explicar la navidad?; ¿de los centros comerciales?, ¿de los medios de comunicación?, ¿de los vendedores de electrodomésticos?, ¿de las jugueterías?, ¿de los políticos?... Evidentemente que no.

La Navidad ha de ser explicada por los cristianos mediante su ejemplo y palabra. Primero ejemplo, viviendo con sencillez estas fiestas. Y luego con la palabra, anunciando a sus seres queridos y al resto de la humanidad la Buena Noticia.

Conservar el tesoro de la Navidad es cosa de todos, puede que el ambiente no ayude del todo pero hay que recordar que nadie nos obliga a consumir frenéticamente. Vivir la Navidad de forma auténtica es una decisión libre y personal a la que todos estamos invitados.
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!

3 comentarios:

Cristian dijo...

Toda la razón amigo. Feliz Navidad para uds. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje... Lo más gracioso de todo esto es que todo el mundo critica ese consumismo desenfrenado, pero todo el mundo cae en él... Ojalá estas palabras llegaran a mucha gente... ¡Que sea Navidad en tu corazón!

Jose Menchon dijo...

Gracias Cristian y Xis por vuestras palabras. FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...