diciembre 09, 2006

EL MISTERIO DE MARIA


Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra la Fiesta de la Inmaculada Concepción de Maria. Este dogma de fe –proclamado por el Papa Pío IX en la Constitución Ineffabilis Deus en 1854- nos revela que, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir desde el mismo instante en que María comenzó su vida humana.

Hay gente que tiene una visión demasiado adulzorada de la figura de la María y que por lo tanto no se toman en serio ni su persona ni sus fiestas. Pero pocas veces se cae en la cuenta que María, esposa de José y madre de Jesús el Nazareno, es la mujer más influyente, conocida y querida de toda la historia de la humanidad. Esto es un dato objetivo, que por si sólo ya debería despertar el interés y curiosidad de cualquier persona, independientemente de su credo o ideología...

En un mundo donde se valora el feminismo como una conquista social resulta extraño que pocos se pregunten como una joven pueblerina nacida en la más absoluta pobreza sea proclamada Reina por millones y millones de personas cada día ininterrumpidamente desde hace veinte siglos, y esto no solamente por gente creyente sino que incluso por personas poco o nada creyentes y también personas de otras religiones como el Islam.
-
¿Quien es Maria?, ¿Porque es tan importante su papel en la Historia?, ¿Porque tantas personas acuden a ella?... ¿No conoces las respuestas?, a que esperas. BÚSCALAS, BÚSCALA. Vale la Pena.

11 comentarios:

muebleydecoracion.blogspot.cl dijo...

hola socio, este chileno, medio bruto medio cristiano te saluda en la distancia y felicita por lo escrito. Y te reproduje en mi blog.
bendiciones

Jose Menchon dijo...

Muchas Gracias, tengo amigos de Chile y todos igual de simpaticos!

Espero que los dinosauros nunca se extingan.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, te he estado leyendo desde hace algunas semanas. Y he puesto un link a tu blog desde el mío.

Yo he ido escribiendo algo sobre María durante la novena de preparación de su fiesta de la Inmaculada.

Gracias por compartir todo lo que compartes.

Saludos desde Madrid.

Jose Menchon dijo...

Gracias Hermana, Tienes un Blog FENOMENAL. Saludos y Felicitaciones.

ANIMO Y ADELANTE!!!!

Anónimo dijo...

Gracias a ti, Jose. Ya he visto que me has visitado, y agradezco tus palabras de ánimo.

Te lo digo lo mismo: Adelante!! (atrás ni para coger impulso)

Anónimo dijo...

Cómo está todo? yo ando lleno de trabajo pero el lunes empiezan las vacaciones, ya estoy al borde!!!
no he podido escribir. saludos a tu esposa!!
Pepe

Mara dijo...

Y además en nuestra nueva situacion ( los dos somos "recien casados") es nuestra gran aliada¡¡¡
Muchos saludos¡¡¡ y te sigo leyendo aunque no me da tiempo a escribir muchas cosas¡¡¡ ah¡¡¡ y saludos para ella

DasGretchen dijo...

¡desde luego que sí!

Jose Menchon dijo...

MUCHAS GRACIA A TODOS!!!!

Anónimo dijo...

Déjame comentarte, que en las lenguas semíticas en que originalmente fueron escritos los textos que componen la biblia, el “Espíritu Santo” es de género femenino [rúach ha-qadosh, Espíritu la-Santa], 'La Espíritu Femenina'; que debiera haberse traducido siempre como "La Espíritu Santa". Es suficiente tener en cuenta que PNEUMA en griego, es de género neutro y PARAKLHTOS masculino, mientras que tanto SPIRITUS como ADVOCATUS en latín son masculinos. De esta manera, comenzando desde las versiones más antiguas del Antiguo y Nuevo Testamentos en idiomas no-semíticos, se perdió la idea de la “Espíritu Femenina”. Así, por ejemplo, en inglés 'he/him' en lugar de 'she/her' refiriéndose a la Consejera o Consoladora (hebreo , me-nájem: participio, y así sin género) en Jn 16:7

Producto entonces de estas confusiones, cismas y hasta machismo religioso (producto de un patriarcado que se fue imponiendo socialmente), este cambio de géneros ha ocasionado a través de los siglos, que los teólogos luchen para encontrar sentido en una Trinidad presumiblemente toda masculina, cuando en verdad siempre se debió hablar de El Padre, El Hijo y La Espíritu Santa (está última quien vendría a ser “la Madre”), los cuales conformarían la sagrada familia trascendental, siendo en conjunto el mismo y único Dios.

Entonces, si se relee la Biblia bajo esta óptica, encontrarán muchas verdades que a la fecha pueden haber estado ocultas. Y aún, si quieres ir más allá y te remites a textos relacionados con la Biblia, pero de descubrimiento relativamente reciente (evangelios apócrifos), como el “evangelio de Tomás, el de Felipe y el llamado evangelio de la verdad”, encontrarás muchas luces que darán mayor claridad al respecto (a continuación cito algunos de estos pasajes):

1. Y Tomás ha dicho: Quien encuentra la interpretación de estos dichos, no saboreará la muerte. Evangelio de Tomás

2. Jesús ha dicho: Que quien busca no deje de buscar hasta que encuentre, y cuando encuentre se turbará, y cuando haya sido turbado se maravillará y reinará sobre la totalidad y hallará el reposo. Evangelio de Tomás

39. Jesús ha dicho: Los clérigos y los teólogos han recibido las llaves del conocimiento, pero las han escondido. No entraron ellos, ni permitían entrar a los que sí deseaban. En cuanto a vosotros, haceos astutos como serpientes y puros como palomas. Evangelio de Tomás

102. Jesús ha dicho: ¡Ay de los clérigos! pues se asemejan a un perro dormido en el pesebre de los bueyes. Ya que ni come ni deja que coman los bueyes. Evangelio de Tomás

6. En los días en que éramos hebreos éramos huérfanos, teniendo solamente nuestra Madre (la Espíritu). Pero al convertirnos en crísticos, el Padre se une con la Madre. Evangelio de Felipe

17. Algunos dicen que Máriam fue preñada por la Espíritu Santa. Se engañan, no saben lo que dicen. ¿Cuándo jamás fue hembra preñada por hembra? Máriam es la virgen a quien ninguna potencia ha profanado. Ella es la gran consagración para los apóstoles hebreos y para los apostólicos. Si las potencias trataran de profanar a esta virgen, se profanarían [a sí mismos]. Y el Amo no dijo 'mi Padre [en] el cielo', si no hubiera tenido [otro] padre, sino que habría dicho simplemente ['mi Padre']. Evangelio de Felipe


34. 'Padre' e 'Hijo' son nombres sencillos, 'Espíritu Santa' es nombre compuesto. Pues el Padre y el Hijo están en todas partes, arriba y abajo, en secreto y en manifiesto. La Espíritu Santa es el secreto de arriba dentro de la manifestación de abajo. Evangelio de Felipe

35. Los perfectos son servidos por las potestades opresivas, pues esas son cegadas por la Espíritu Santa para que piensen que asisten a un humano, cuando en realidad están trabajando para los perfectos. A causa de esto, (cuando) un día un discípulo le pidió al Amo algo mundano, él le dijo: Pide a tu Madre, y ella te regalará de lo ajeno. Evangelio de Felipe

37. La Sofía es estéril [sin] el Hijo--por eso ella es llamada sal. Mas en el lugar [...] la Espíritu Santa tiene muchos Hijos. Evangelio de Felipe

40. «La sabiduría es estéril sin Hijos— por eso, ella es llamada la Madre,... la Espíritu Santa, que multiplica a sus Hijos» Evangelio de Felipe

60. Si alguien baja a las aguas y sube de nuevo sin recibir nada y dice 'soy crístico', ha tomado el nombre en préstamo. Pero si recibe a la Espíritu Santa, le es regalado el nombre y lo posee. A quien ha recibido un regalo nadie se lo quita, mas a quien toma un préstamo se le reclama. Evangelio de Felipe

17. De esta manera el Logos del Padre surge en la Totalidad como el fruto de su corazón y la forma-del-rostro de su voluntad. Él sostiene a la Totalidad, les expía y además asume la forma-del-rostro de cada uno, purificándolos, trayéndolos de vuelta hacia el Padre y la Madre, Yeshua de bondad infinita. El Padre descubre su seno, que es la Espíritu Santa, revelando su secreto. Su secreto es su Hijo, para que por la misericordia del Padre, los eones dejen de inquietarse buscándolo al Padre y se ubiquen dentro de Él, sabiendo que esto es el reposo. Evangelio de la verdad

“Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa” (Juan 19:25-27)

¿Expresan estas palabras de Jesús la intención de suscitar en el creyente una actitud de amor y confianza en María, impulsándolo a reconocer en ella a su propia madre?

Y por último en el evangelio de los Hebreos: «dice el Salvador:... mi Madre la Espíritu Santa»

Al indagar sobre lo que al respecto de ese aspecto maternal de Dios se dice en otras creencias, cito aquí unos pocos ejemplos:

«El origen del mundo es su Madre;
conoced a la Madre para conocer al hijo,;
abrazad al hijo para abrazar a la Madre.»
— Lao Tsu, Tao teh ching 5

«Soy el Padre y la Madre de este Universo.»
— Bhagavad gita 9.17

«Lo dice el Creador, el Modelador, Madre-Padre de la vida, del género humano.»
— Popul Vuh de los Maya Quiché, Prólogo.

Voy a atreverme entonces a lanzar una hipótesis, producto en parte de lo que he logrado indagar aquí y allá, pero también en parte, producto de lo que siento desde mi corazón: “María es la misma Espíritu Santo, que a su vez es la personificación de la Gran Madre no sólo de nuestro señor Jesús, sino de todos nosotros los hijos de Dios.... María es entonces la personificación de Dios mismo en su aspecto femenino..”

Les invito, a que cómo una hipótesis no la rechacen de plano, sino que por medio de una actitud científica (y espiritual), dediquen tiempo a verificarla por ustedes mismos.

Los dejo aquí con algunos otros textos que se refieren a esta gran Madre:

La Triple Diosa, Virgen – Madre - Gran Madre, reina como única diosa de los humanos. Da la Vida, toma la muerte, renace con los equinoccios, fructifica las cosechas.

La Luna, su manto azul universo, las estrellas de su corona y la serpiente de la sabiduría son sus poderes. El Sagrado Niño aparece siempre entre sus piernas o sentado sobre su rodilla izquierda (sí, es exáctamente la misma que la que ves en la catedral).


Es la que Es: La Espíritu Santa, Ruah ha Kodesh, la Tercera Persona de la Trinidad que un mundo de varones ha convertido en masculino… Pero La Madre siempre ES Ella; la Pneuma To Agion griega (también femenino o neutro). La Trimurti o Trinidad hindú: Sarasvati (creadora), Lasksmi (conservadora) y Kali (destructora).

Y aquí, finalmente, unas citas de la sagrada Biblia referente a la Espíritu Santa:

Mar.3:28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;

Mar.3:29 pero cualquiera que blasfeme contra la Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Mat.12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra la Espíritu no les será perdonada.

Mat.12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra la Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

44. Jesús ha dicho: Quien maldice al Padre, se le perdonará. Y quien maldice al Hijo, se le perdonará. Pero quien maldice a la Espíritu Santa, no se le perdonará, ni en la tierra ni en el Cielo. Evangelio de Tomás

Expuesto lo anterior, me atrevería a concluir lo siguiente:

— Los que mal se hacen llamar “Cristianos” e incluso los Católicos están errados en su percepción de la verdadera esencia de nuestra Divina Madre María.

— Me estremece y aterra pensar entonces, en que Cristianismo y Catolicismo son anticristianos en realidad y por ir en contra de la Espíritu Santa (la misma Divina María), podrían llegar a ser juzgados severamente.

"Humanidad: Os amo infinitamente. Nada reprocho a quienes no me reconozcan como Madre, porque no sólo amo a los que me aman o creen en Mí.

Todos sois míos, y todos llegaréis a la presencia del Padre, donde me veréis con mis brazos amorosos esperándoos, para haceros sentir el calor de mi regazo, del que nunca volveréis a alejaros."
El Mensaje de María. Capítulo 1:29

Francisco Javier dijo...

No creo que María fuera una pueblerina, con todos mis respetos a los pueblerinos, a los que aprecio mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...