septiembre 27, 2006

NORMAS PARA PELEAS DOMESTICAS



Está claro que una pareja que siempre discute tiene un problema, pero yo creo que una pareja que nunca discute tiene un problema mayor... La convivencia puede resultar difícil en algunos casos, por eso merece la pena tener claras algunas "normas para una buena confrontación en pareja". Como dicen los niños "quien se pelea se desea"....

1.- NO USAR APELATIVOS (INSULTOS): Se incluye también las palabras cariñosas que decimos de forma irónica.

2.- NO RECORDAR COSAS DEL PASADO: Si ya se discutió una vez no hay que hacerlo de nuevo, de lo contrario sería sacar basura. Más de 48 horas se considera pasado.

3.- MANTENERSE DENTRO DEL TEMA QUE SE DISCUTE: No salirnos por la tangente y buscar otro tema que nos dé la posibilidad de salir triunfadores.

4.- NO APROVECHARSE DEL OTRO echándole en cara sus debilidades. Podemos ganar la batalla hundiéndolo, pero se dañará nuestra relación.

5.- NO DESPEDIRSE ENOJADOS: Terminar la discusión y si no es posible acordar un tiempo breve para retomarla.

6.- NO MANIFESTAR AGRESIVIDAD: A veces una sonrisa puede ser la mejor medicina.

7.- COGERSE DE LAS MANOS: Esta es la regla más difícil porque requiere tomar la “decisión de amar”, pero ayuda a mantener el centro de atención en nuestra pareja que es, por encima de todo, la persona que tiene más importancia en nuestra vida.

8.- NO DISCUTIR JAMÁS DELANTE DE OTRAS PERSONAS Y MENOS AÚN DE LOS HIJOS. Los trapos sucios se limpian en casa, así evitamos que otros interfieran en la relación posicionándose a favor o en contra de uno de los dos. Los hijos han de ver a los padres como una unidad indisoluble, equilibrada y coordinada.

9.- EL OTRO SIEMPRE TIENE RAZÓN: Saber ver el punto de vista del otro, intentar comprender su postura. En el fondo, cuando dos se pelean, ambos tienen razones pero ninguno la razón.

10.- RECONCILIARSE: Perdonar no es “actuar ignorando lo pasado” sino seguir Amando al máximo como si nada hubiese ocurrido”. Lo mejor de las peleas conyugales es la reconciliación...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario en mi último tema :)

Respecto a las peleas o discusiones, que le ponen color y prueban las uniones, de paso, siempre digo que JAMÁS hay que dejar de hablar, de lo que sea, del menú, de la ropa por planchar, de las noticias, ¡de lo que sea! si te callas, puede que tu silencio se agrave tanto que romperlo sea algo más allá de tus fuerzas. Pasa.
Saludos

Danilo dijo...

(en portunhol...)

Concordo con el comentario anterior. Hay que siempre hablar, con ternura.

Yo e mi esposa utilizamos un regla: se uno está irado, deve decir que quiere hablar más tarde sobre tal cosa, pero no hablamos quando estamos raviosos. La ira sólo distorce las palavras...

Danilo
http://familianazare.blogspot.com

Luis Fuertes dijo...

Estoy de acuerdo en que los matrimonios deben "discutir" algunas cosas para mejorar la convivencia. El problema aparece cuando se desprecia al otro, faltandole al respeto o siendo poco delicados en el trato, y la discusión degenera en una trifulca. La semana anterior escribí en mi blog tres comentarios sobre este tema, incidiendo en lo que nunca se debe hacer y en lo que siempre se debe intentar. Te invito a que lo visites.
Por cierto, me gusta tu blog y me gustan los comentarios que pones en los blogs amigos del otro lado del charco.
Saludos

Anónimo dijo...

Si estas normas se aplicasen siempre en las peleas domesticas,no habrian tantos conflictos en las familias.

Una relación ha de basarse en el respeto mutuo,cariño y comprensión entre los mmiembros de la pareja.

No es cuestión de imponer, sinó colaborar.No es cuestión de obligar, sino de pedir y dar reciprocamente.

Es compartir los problemas entre lo miembros de la familia,ayudandose mutuamente y valorando las opiniones de los demás sin imponer las propias.

Saludos.-

Cristian dijo...

Que bien aterrizas las cosas cotidianas. Tienes la capacidad de hablar de lo difícil en lenguaje tan sencillo, que hasta ganas de ponerse a pelear y reconciliarse después se me antojan.... jajaja. Claro, no tengo mujer para eso, pero se puede aplicar en la relación con todos. Bendiciones hermano.

caminante dijo...

Gracias por tan sabios consejos.
Un fortísimo abrazo.

hna. josefina dijo...

¡Muy bueno!
También creo que, cuando todo eso no sale -a veces sucede- toda relación crece 'a prueba de perdones'. No tengamos miedo de reconocer los necesitaremos muchas veces.

Anónimo dijo...

El matrimonio deberia ser como el carnet de identidad, al cabo de cuatro años se renueva, foto nueva, se paga y a otra cosa mariposa.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Mexico!

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Mexico!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...