agosto 03, 2006

LA ANTENA PARABOLICA


Después de la boda nos hemos instalado en un pisito de alquiler. Hemos tenido que trabajar duro para convertir un piso viejo en un hogar acogedor. Al final (y gracias al esfuerzo de toda la familia, los amigos y por supuesto al toque femenino de mi mujer) lo hemos conseguido. Solo hay un problema: no tenemos línea telefónica ni, por lo tanto acceso a internet...

A grandes problemas grandes remedios... Fui a la cocina cogí una bandeja de “papel de plata”, un posa platos del horno y me fabriqué una antena parabólica al mas puro estilo casero de Mc Guiver. El resultado es esto que veis en la foto, y aunque parezca mentira funciona....a ratos. El caso es que de momento y de forma provisional esta es la única manera que tengo para seguir escribiendo mis artículos en este Blog.

Esto me recuerda, que para comunicar ideas no hacen falta grandes recursos, basta tener ganas y buena voluntad. En una sociedad en la que dicen que existe un gran problema de incomunicación entre los individuos, me pregunto si no será más bien un problema de no tener ganas, de no intentar salir al encuentro del otro, de conformarse con las ideas propias. Esto empobrece el alma.

Una de las cosas que mas me gustan de tener un Blog es conocer gente nueva con ideas y visiones diferentes y complementarias de las mías. Esto me hace mucho bien, me lo noto; me ayuda a pensar y a repensar lo pensado.

Por eso creo que vale la pena convertirme en una especie de “piratilla informático” a cambio de seguir alimentándome de las experiencias de otras gentes, que de no ser por esto de la tecnología, nunca en mi vida podría haber conocido, ya que viven en otros lugares, países y continentes que no puedo visitar.

Creo que en esta vida hay que ir siempre con la antena parabólica conectada, y para eso no hacen falta grandes recursos; a veces lo más sencillo es lo más eficaz: ¡a la vista están los resultados!

13 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Entiendo que antes de patentarlo no quieras dar más detalles, pero luego que lo registras en la oficina de patentes nos explicas más cómo lo hiciste, eh.

Saludos.

Cristian dijo...

Oye, de todos modos debes explicar como funciona esa antena, porque yo quiero una!!! jajajaja. Eres genial, veo que tienes muchas capacidades. Oye, traté de entrar a mi blog desde el tuyo, pero me tira a otra página, diciendo que no existe...jajaja, algo tipeaste mal en el sidebar de tu planilla.
bendiciones

Jose Menchon dijo...

Veo que el invento este os tiene intrigados. ¡Pero si ya he puesto un link en la palabra "antena parabolica" del Post que va a la web de donde saque el invento!

Cristian, ya mirare lo de tu enlace ¡lo siento!¿ves como es cierto aquello que te dije de que no tenia ni idea de ordenadores?

Saludos.

hna josefina dijo...

Entré en el link. Pero la tuya parece más fácil y más doméstica todavía... ¿Es alguna de ésas adaptada? ¿Cuál?

Jose Menchon dijo...

Bueno hna josefina, a mi me gusta experimentar así que con los pocos recursos que tengo he ido probando...y al final me ha salido esto.

La idea es que lo metalico atrae las ondas y a partir de aquí iamginacion...Una antena es una antena. Otra opcion es comprar la antena.

Rapunzell dijo...

Buena idea :)

En cuanto a lo de "piratilla"... Yo he tenido mi red wi-fi descodificada durante mucho tiempo a propósito, parea compartirla con quien le pudiera venir bien. Lo malo es que aslguien se enganchó al emule a trevñes de mi fuente y empecé a quedarme sin ancho de banda yo, así que la codifiqué y le la quedé para nosotros solos :)))

Me has hecho acordarme del asunto. Igual la descidifico otra vez, a ver qué tal. Me gusta la idea de que cualquiera que pase por allí o no tenga conexión propia se pueda dar un paseo por la red.

¡Aunque quizás deberían comocer tu invento de la bandeja de pollo! XDDD

Jose Menchon dijo...

Eres muy generosa Rapunzell, con mas gente como tu (o gobiernos) seguro que Internet tendria más difusión. Lo mío es por falta de recursos y no utilizo el e-mule para no perjudicar a nadie....

Fantastico el diseño de tu Blog!!!

Saludos

Rayco dijo...

Hola jose..!!
Yo soy nuevo en esto del wifi. Pero tamb me acabo d mudar a un pisito y tengo el problema d la linea y eso.La suerte es q el antiguo dueño se dejó una parabólica del digital y estoy pensando en combertirla en antena wifi, pero no consigo encontrar nada q me aclare como debo hacerla o almenos como debo enchufar el usb q se supone q va en la punta d la parabolica al pc y luego como configurar la coneccion o como conectarme directamente.
Te agradeceria muxisimo como resolver esto y darle un poko d caña a telefónica y todas estas empresas q nos roban poko a poko.
Muxas gracias...

Jose Menchon dijo...

Hola Rayco,

A pesar de que no soy experto en esto si te puedo decir que la cosa es diferente si tienes un portatil o un PC normal.

Lo que quieres instalar es una antena externa, y estas no van por USB sino que se necesita una entrada para antena externa.

Si tu ordenador no la tiene, la puedes comprar en cualquier tienda de electeonica o informatica.

El problema está con los ordenadores portatiles, ya que para instalar la entrada para antena externa los tienes que abrir...

En cualquier caso (si tienes un portatil) mira Aquí: http://hwagm.elhacker.net/calculo/galeria-phreackgsm.htm#portatil

Luego tambien tendrias que cambiar la conexión de la antena que tienes para que se adapte a la entrada de antena externa. No se si te funcionará, pero te informo que por unos 40 Euros puedes encontrar antenas con las entradas adaptadas.

Suerte!!!!

Anónimo dijo...

Hola José: me causó gracias tu comentario porque andaba buscando información al respecto..porque vivo en Argentina y tengo un amigo que se a dudo con su esposa a una lugar en las montañas de Chile, y me ha pedido le enviare algún dato de como fabricar una wireless desde practicamente la nada. Bien verás que le envié tu consejo, y me a resondido que palm está funcionando a full con el sistema de la bandeja de concina y todo ...
Muy gracisos ¿verdad? pero funciona se a conctado conmigo y todo...
gracias
Facundo

Jose Menchon dijo...

Muchas Gracias por tu comentario Facundo. Dale recuerdos a tu amigo!!!

matias javier dijo...

hola me puedes decir las conecciones
si la antena la debo conectar a un modem o directo al pc

Jose Menchon dijo...

Hola Matias Javier,

Lo que yo he hecho no es exactamente una antena parabolica sino un aparato para ampliar la capacidad de recepción de mi wifi.

Para fabricar autenticas antenas sigue el link del post. La antena se conecta al PC con una entrada especial. Tambien necesitas un modem, claro.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...