julio 26, 2006

VENTAJAS DE LA GLOBALIZACION...


Esta foto corresponde a la Iglesia de Santa Maria del Trastervere, el lugar donde durante estos dias hemos ido a Misa por estar mas cerca de nuestro pisito de alquiler. Cuando por temas de horario no hemos podido ir al Trastevere, hemos ido a otras iglesias: Basilica del Baticano, Santa Maria de Paz, La Iglesia de la S. Trinidad, la Parroquia de S. Josemaria, etc...
En todas las iglesias la Sta. Misa era en Italiano, lo mas normal del mundo, estando en Italia. El caso es que aunque se parezca mucho al Castellano, yo no lo entiendo del todo y por eso me compre un sencillo misal para asi poder contestar en Italiano y poder unirme a la comunidad de las respectivas parroquias.
Como digo, esto no hacia falta, ya que la misa -aunque no se entienda- se puede seguir; en efecto la estructura es igual en todo el mundo. Existen algunas variantes y particularidades propias de cada comunidad o cultura, pero en general todo es igual. Esto te facilita mucho el poder participar en la Misa. Nosotros no hemos tenido problemas.
Esto de la globalizacion parece muy moderno, pero la Iglesia ya lo lleva aplicando hace varios siglos!!!!

1 comentario:

Jose Menchon dijo...

Muchas Gracias Apostolcarlos!!! Eres muy amable y te estamos muy agradecidos.

Felicidades a ti tambien por el primer aniversario de tu Blog, ¡¡¡y que cumplas muchos mas!!!

Tendrás que perdonarme pero estos dias he estado en las nubes y casi totalmente desconectado de todo.

Recuerdos;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...