julio 03, 2006

A UNA SEMANA DE LA VISITA DEL PAPA


Benedicto XVI espera que el V Encuentro Mundial de las Familias, en el que participará del 8 al 9 de julio en Valencia (España), sirva para renovar la transmisión de la fe a las futuras generaciones en el actual contexto secularizado.
<<<
El pontífice confesó este domingo las esperanzas que ha depositado en su tercer viaje apostólico internacional al dirigirse a los miles de peregrinos que se congregaron en la plaza de San Pedro del Vaticano, bajo un tremendo sol, para rezar a mediodía la oración mariana del Ángelus.
<<<
«En tantas comunidades que hoy están secularizadas la primera urgencia para los creyentes en Cristo consiste en renovar la fe de los adultos para que sean capaces de comunicarla a las nuevas generaciones», afirmó el Papa.
<<<
El lema del viaje papal a la ciudad de Valencia, que desde este sábado hasta el próximo domingo, 9 de julio, reunirá a cientos de miles de familias de todo el mundo, será «¡Familia, vive y transmite la fe!». El Papa está convencido de que « el camino de iniciación cristiana de los niños y adolescentes puede convertirse en una oportunidad útil para que los padres se vuelvan a acercar a la Iglesia y profundicen cada vez más en la belleza y en la verdad del Evangelio».
<<<
Para que la transmisión de la fe sea auténtica, reconoció el Papa, tiene que estar precedida y acompañada «por el compromiso de los padres de profundizar en el conocimiento de la propia fe, reavivando la llama con la oración y la asidua práctica de los sacramentos de la Confesión y de la Eucaristía».
<<<
El Papa espera que desde Valencia vuelva a escucharse «el memorable llamamiento que Juan Pablo II dejó hace 25 años en la exhortación apostólica «Familiaris consortio»: "Familia, ¡sé lo que eres!"».
<<<<
Benedicto XVI concluyó poniendo en manos de la Virgen María «el éxito del próximo gran Encuentro de Valencia, y todas las familias del mundo para que sean auténticas comunidades de amor y de vida, en las que la llama de la fe se transmita de generación en generación».
<<<
<<<
Noticias ZENIT

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...