julio 10, 2006

GRAN TERAPIA DE GRUPO JUNTO AL PAPA EN VALENCIA


Esta es la foto que le hice al Papa a su llegada al lugar preparado para la celebración de la Santa Misa en Valencia. Mi novia y yo tuvimos mucha suerte y logramos colocarnos en un lugar a la sombra, con sillas y visión directa del altar, aunque al Papa lo veíamos muy de lejos, la Misa se podía seguir perfectamente gracias a la buena megafonía que había instalada en el recinto.

Se dice que a la celebración de la misa de clausura del V Encuentro Mundial de las Familias acudió más de millón y medio de personas. Yo vi gentes de todos los continentes, de todas las edades y de todas las condiciones. No los conté pero doy fe de que eramos unos cuantos...

Quizás lo que más llamaba la atención -después de la gran afluencia de personas-, era el ambiente festivo y sano que se respiraba: todos estábamos em-Papados del mismo tipo de alegría : el que se respira en las familias los días de fiesta.

Antes de empezar la Misa, muchas personas aplaudían y vitoreaban a los Obispos y Cardenales asistentes al acto con el clásico grito español de “Torero, torero”. También se aplaudía a la policía y militares encargados de la seguridad. ¡Incluso vi a personas que se acercaban a ellos para agradecerles su presencia personalmente!.

Pero lo que sin duda resultó más admirable fue la gran devoción con que se siguió la Santa Misa por parte de los millares de asistentes, que participaron con respeto y fervor en todas los momentos de la Liturgia. Oír el silencio en los momentos de oración, rodeado de tanta gente es algo espectacular.

La homilía que pronunció Su Santidad fue estupenda, ideal para llevarla a la oración, meditarla y ¡ponerla en practica claro!. Todos escucharon atentamente las palabras del Papa con un gran silencio, solamente interrumpido por los calurosos aplausos que el pueblo dedicó al Papa en varias ocasiones para expresarle su apoyo. Tampoco faltaron los cariñosos y habituales “Viva al Papa” que lanzaban al aire unos vozarrones anónimos y que eran contestados de inmediato por la mayoría de los asistentes.

El Papa en persona agradeció la labor de los miles de voluntarios que hicieron posible la celebración del acto. Agradecimiento bien merecido, ya que hicieron un trabajo esplendido, ayudando siempre de manera cordial y eficaz a todos los peregrinos. Yo tengo el immenso honor de haber podido colaborar en la redacción del "libro del voluntario" que se les repartió a todos ellos para ayudarles en su trabajo.
Evidentemente, también se recordó emotivamente a las víctimas y a los familiares de las víctimas del siniestro que tuvo lugar en la ciudad la semana pasada y que costó la vida a 42 personas.

Al concluir la Misa rezamos junto con Benedicto XVI el Ángelus en latín (es ahí donde entiendes la utilidad de esta lengua) y luego, para finalizar, nos impartió su bendición.

Para mi los encuentros multitudinarios con el Papa – y con este ya llevo cuatro-, son como una gran terapia de grupo en la que experimentas que no estas solo en la lucha diaria y en la que entiendes el verdadero alcance de la palabra “católico”. Por eso siempre recomiendo vivamente asistir, por lo menos una vez en la vida, a un encuentro público de estas características: sientes como se renuevan la Alegría y la Esperanza, y se fortalece la Fe, porque experimentas en carne propia la Universalidad de la Iglesia y entiendes su Maternidad. ¡casi nada!. Espero no dar envidia.....
<<<
  • Para ver las Fotos que hice (y algunas más) clica AQUÍ
  • Para leer un testimonio publicado en Forum Libertas clica AQUÍ
  • y Para leer el testimonio(más breve) de otro miembro del Opus Dei, clica AQUÍ.

6 comentarios:

hna. josefina dijo...

¡Buenísimo! ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Por las fotos que publicas no debí estar muy lejos de donde tu estabas. Hice muchas fotos y pocos dibujos pero es que en 36 horas no da para mucho mas.

Miguel Angel Almela Martínez dijo...

Hola José,

lo primero, felicidades para tí y para tu novia por vuestra próxima boda. Los que ya llevamos unos años casados, simplemente te puedo decir que ha sido lo mejor que he hecho en mi vida. Tengo tres críos maravillosos que han visto al Papa como unos pregrinos más.

Gracias por el comentario en mi blog. Necesitamos que entre todos el bien se extienda, no dejemos que lo más importante que tenemos, la familia, nos la cambien poco a poco.

te animo a entrar en una web que entre unos locos estamos haciendo, por si quieres colaborar con nosotros: www.speropress.com

Te pasaré mis datos por e-amial.

Saludos y enhorabuena, que seais muy felices.

Miguel Angel Almela

migrante dijo...

pues si que me das envidia, pero mucha envidia de la buena, algun dia tengo que estar en una visita de nuestro Papa, me gusto mucho tu post y tus fotos, me senti emocionado (me imagino la emocion al estar ahi).
felicidades por tu encuentro.
saludos desde tijuana

Ululatus sapiens dijo...

Estoy de acuerdo, ¡sí que me he puesto verde de envidia! Jejeje.

Pero me da tremendo gusto saber que le tocará a mi México en 2009 recibir al Santo Padre (¡y más le vale a mi querido Benedicto que sea él! Ruego a Dios por ello).

Espero poder recibir a quienes se apunten a venir.

¡Saludos!

Jose Menchon dijo...

Queridos Amigos,

Muchas Gracias por vuestro comentarios.

Lamento mucho haber dado envidia (je,je,je) pero por si os sirve de consuelo en la Misa del Papa también tuve presente a mis amigos blogueros....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...