junio 21, 2006

PETALOS AL VIENTO





Estas son las fotos que me han enviado mis amigos Frederic y Natalia. Pertenecen a la celebración de la procesión del Corpus Christi del pasado domingo en el pueblo de Borrassà. La tradición de sacar al Señor Sacramentado por las calles de los pueblos y ciudades, pisando alfombras de pétalos, se ha perdido en muchos lugares de España, pero en otros se está volviendo a descubrir después de largos años de indiferencia.

Me sorprende el laborioso trabajo de las gentes que hacen estas alfombras tan bellas, que dedican muchas horas de esfuerzo y posturas incómodas para un solo momento

Es todo muy primaveral, las flores que en Mayo se ofrecían a la Virgen María, ahora sirven para que pase Nuestro Señor....

Es una bonita metáfora, trabajar para que pase el Señor ¿Verdad?. Creo que todo nuestro trabajo en la tierra por muy importante que sea , es como poner pétalos en la calle; algo efímero, que el viento de la historia acaba llevándose al olvido. Solo ofreciendo nuestro trabajo al Señor, poniendo nuestro trabajo al servicio de los demás, conseguimos Divinizarlo, hacerlo eterno, que tenga un sentido Pleno, Total.

Muchas personas se sienten frustradas en sus trabajos, quizás deberían preguntarse ¿para quién trabajo?. Sólo una respuesta nos llena el corazón; trabajo para Aquel que siempre paga con Generosidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido José:

Yo soy cristiano. Y católico aunque no practicante. Dado que, según mi opinión la jerarquía católica se está alejando(si es que alguna vez ha estado cerca) de las enseñanzas del Amado Jesús.
Lo que has escrito, lo de los ancianos, me ha parecido muy hermoso. Pero me lo ha parecido porque es verdad. Va para veintiún años ya, yo era ateo antes, que soy cristiano. Claro que, eso fue debido a unas experiencias inexplicables que tuve que podríamos calificar de extraordinarias y hasta de milagrosas, no gracias a la iglesia. De la cual, sólo tengo malos recuerdos.
No te puedes ni imaginar la cantidad de cosas que la iglesia hace nmal. Eso hace que se halle en peligro de desaparición, por más que sus jerarcas lo nieguen. Lo cual, créeme si te digo que sería un desastre para la humanidad. Pero mucho me temo que, o la iglesia se renueva o no tiene salvación. Yo he tenido experiencias en las que me han confirmado eso mismo. Pero un único intento que he hecho de comunicárselo al obispo ha sido vano. No me han contestado siquiera, dando muestras de lo poco que aman y respetan al ser humano.
El amor, amigo José, prevalecerá por encima de todo mal, porque el Amor es de dios y viene de Él. El amor conyugal es grato a los ojos del Señor. Y uno de los cambios que la iglesia debe acometer, para regresar al origen y prevalecer, es precisamente ese. Los sacerdotes han de casarse y dar ejemplo de vida conyugal digna a los que les siguen. Aparte de eso el sacerdocio debe ser abierto a la mujer. Así me ha sido revelado y así te lo digo para que hagas con esta información lo que te dicte tu corazón.
La iglesia ha de servir a la humanidad y no la humanidad a la iglesia. Eso fue lo que enseñó el Señor y eso es lo que quiere de nosotros. Vienen tiempos difíciles. Porque el Señor ha previsto que, el que un día estuvo arriba ha de caer de nuevo y quedar debajo. Para que su orgullo de falsa espiritualidad no le posea y le pierda. Jesús, Cristo, es realmente dios y su amor es infinito.
Yo no pertenezco a ninguna religión. Yo sólo sigo a Jesús. No temas por tanto que sea alguien de una secta interesado en hacer la competencia a la iglesia. Yo quisiera salvarla del declive total. Por eso es que, aunque a veces critico a su curia, intento hacerle llegar el mensaje del Cielo.
Si la iglesia sigue aferrada a ciertos prejuicios y normas absurdas no tiene salvación. La iglesia ha de predicar con el ejemplo y hacer tabla rasa, desmontando el poder instituido que la posee, cambiando sus organigramas de poder terrenal y conduciéndose a semejanza del cielo, si quiere perdurar.
No sé si tú te atreverás a hacer llegar este mensaje a la jerarquía católica. Pero yo debía intentarlo.
Mis bendiciones. Que el Amado te ilumine. Y que puedas gozar de un amor conyugal duradero y real. Porque es una pena lo que está sucediendóle a la juventud.
Si bien, ellos tienen una oportunidad única que otros no tuvimos. Tienen la oportunidad de elegir libremente a quién quieren seguir. Saludos cordiales.

Jose Menchon dijo...

Querido Andrés,

Muchas gracias por compartir tus opiniones y experiencias en este Blog.

Mencionas muchos temas sobre los cuales se podría hablar largo y tendido...

Afortunadamente para mi, mi experiencia en la Iglesia es totalmente contraria a la tuya.
Dentro de la Iglesia Catolica he conocido a gente buena, buenos cristianos, buenos sacerdotes y buenos Obispos, que se esfuerzan dia a dia por servir al Señor y a la humandidad.

Es cierto que también veo cosas que considero que deberían cambiar, pero en esos momentos también pienso que el primero en cambiar debería de ser yo. Por eso los errores y pecados de algunas personas que forman parte de la Iglesia me animam a ser mejor cristiano....

Saludos Cordiales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...