junio 02, 2006

ORDENACIÓN SACERDOTAL


Esta es la foto de la ordenación sacerdotal a la que acudieron mis amigos la semana pasada en Roma, (leer noticia Aquí). Según me cuentan fué muy emotivo, pero lo que más les impresionó fué el ambiente de la primera misa de uno de los nuevos sacerdotes. "Se respiraba un ambiente muy especial", me cuentan, y que " el sacerdote estaba muy concentrado". Cuando me preguntaron como tenían que ir vestidos les dije que como si fueran a una Boda, ya que se celebraba la unión con Dios.
<
Ayer hablando con mi amigo Román, comentábamos que todo católico debería plantearse en algún momento de su juventud si el Señor le llama a una mayor entrega y servicio a los demás a través del sacerdocio. Si es que sí adelante, si es que no, ¡también adelante pero por otro camino!.
<
Es sorprendente ver a gente entregada y enamorada en cualquier ámbito de la vida. Creo que se elija la opción que se elija lo que le da realmente valor es el amor con que se haga. Nada más.
<
A través de Miquel M. he tenido noticias que de aquí a dos días (el próximo 4 de Junio) un seminarista español será ordenado sacerdote. Ha montado una presentación por Power Point muy buena con música y todo, que la puedes ver Aquí (hay que esperar 45 segundos de publicidad). Nos pide que recemos por él, ¡Eso está hecho campeón!
<
(Relacionado con este tema hay un Post en el Blog ¡Más arriba y muy lejos!)

7 comentarios:

Ululatus sapiens dijo...

José:

Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Trataré de leerlo (y comentar en él, por supuesto) seguido.

Yo jamás he asistido a una ordenación sacerdotal. Seguramente debe ser una experiencia muy poderosa para cualquier creyente.

Con Dios de guía y mucho sudor de mi parte, espero llegar satisfecho y con una sonrisa a la mía, dentro de doce años... Yo no tengo prisas.

¡Saludos!

Ululatus sapiens dijo...

José:

Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Trataré de leerlo (y comentar en él, por supuesto) seguido.

Yo jamás he asistido a una ordenación sacerdotal. Seguramente debe ser una experiencia muy poderosa para cualquier creyente.

Con Dios de guía y mucho sudor de mi parte, espero llegar satisfecho y con una sonrisa a la mía, dentro de doce años... Yo no tengo prisas.

¡Saludos!

Jose Menchon dijo...

Muchas Gracias Ululatus,

Siempre serás bien recibido en este Blog. Yo también he visitado el tuyo, y veo que es más sesudo que el mio. ¡cada cual que trabaje con los dones que el Señor le ha dado! Ánimo y adelante. Saludos.

Ululatus sapiens dijo...

Gracias, José, pero yo creo que 'sesudo' significa complicado. Tu blog me gusta por sencillo, y porque es más católico que el mío... jeje

¡Saludos!

Jose Menchon dijo...

Bueno, yo con lo de "sesudo" queria decir "inteligente", "lleno de ideas", "con temas más desarrollados", etc. En la red cabe de todo y más. Gracias por el cumplido ;)

Anónimo dijo...

Me he encontrado este blog de casualidad, no te conozco de nada, me ha gustado mucho. Lo veré mas despacio. Mientras tanto recibe mi felicitación. ¡Ah, ya se como te he encontrado! por que buscaba algo sobre la campana y la olla del Monasterio de Núria.
Saludos

Jose Menchon dijo...

Un placer Rosina, espero seguir en contacto contigo. Muchas Gracias.

¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...