junio 27, 2006

CONSTRUCTOR DE PUENTES


De todos los títulos que en el mundo se conceden, el que más me gusta es el de Pontífice, que quiere decir literalmente constructor de puentes.
<<<<
Pero hacer de puente es tarea muy dura que no se hace sin mucho sacrificio. Un puente, por de pronto, es alguien que es fiel a dos orillas, pero que no pertenece a ninguna de ellas. Así, cuando a un cura se le pide que sea puente entre Dios y los hombres se le está casi obligando a ser un poco menos hombre, a renunciar provisionalmente a su condición humana para intentar ese duro oficio del mediador y del transportador de orilla a orilla.
<<<<<<<<<
Mas si el puente no pertenece por entero a ninguna de las dos orillas, sí tiene que estar firmemente asentado en las dos. No "es" orilla, pero sí se apoya en ella, es súbdito de ambas, de ambas depende. Ser puente es renunciar a toda libertad personal. Sólo se sirve cuando se ha renunciado.
<<<<<<<
Y, lógicamente, sale caro ser puente. Este es un oficio por el que se paga mucho más que lo que se cobra. Un puente es fundamentalmente alguien que soporta el peso de todos los que pasan por él. La resistencia, el aguante, la solidez son sus virtudes. En un puente cuenta menos la belleza y la simpatía -aunque es muy bello un puente hermoso-; cuenta, sobre todo, la capacidad de servicio, su utilidad.
<<<<<
Lo malo es que a la mayoría, los único puentes que les gustan son los laborales...
<<<
<<<
<<<
Texto de Jose Luís Martín Descalzo
http://es.catholic.net

2 comentarios:

Cristian dijo...

Hola José:

Soy un sacerdote chileno, me gustó tu blog, es interesante y práctico. Me gustaría que me escribieras para que me ayudes con el mío. Ya te felicité por tu noviazgo, dale saludos a tu novia.Te agradecería enormemente si me escribes. Bendiciones.

Jose Menchon dijo...

Hola Cristian,

No se en que podría ayudarte pero para cualquier tema puedes enviarme un e-mail privado a mi dirección jmenchon@yahoo.es, será un placer charlar contigo.

Saludos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...