junio 11, 2006

CASARSE ¡ES GRATIS!


En estos días de recta final hacia el altar, no pocas personas que conviven con su pareja me comentan que no se casan porque es muy caro. Lo más curioso del caso, es que estas personas disfrutan de mejor posición económica que un servidor...lo que me hace preguntarme si tendrán realmente razón en el asunto.
<<<<<<<<<<
No negaré que organizar una ceremonia con invitados, celebrarlo en un restaurante e irse de viaje de luna de miel presupone un esfuerzo económico importante para cualquier familia. ¿Pero es todo esto necesario?. La respuesta es clara: No.
<<<<<<<<<<<<<<<
Casarse es una fiesta, y aunque existan unas formas “convencionales” de celebrar el matrimonio, estas formas no son ni mucho menos “obligatorias”. Si alguien quiere casarse lo puede hacer sin necesidad de ir al típico restaurante ni de ir de viaje de novios. Ahora bien quienes quieran hacerlo –nosotros lo hacemos-, que lo hagan y que lo hagan con ilusión.
<<<<<<<<<<<<<<
Por otro lado si uno no puede, -por temas económicos-, casarse como quisiera o de la forma “convencional”, debería recordar que el núcleo de la celebración es el Amor humano y el Amor Divino. La voluntad de quererse Unir a otra persona para siempre y querer formar junto a ella una familia cristiana. Y para esto solo se necesita el amor, la voluntad y ...un sacerdote, que por cierto ¡te casa gratis!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira tengo 16 años y me gustaria casarme se ke legalmente no se si podre asta los deciocho pro me gustaria saber cm podria en otro sitio.
Gracias!

Jose Menchon dijo...

Esto depende de la legislación del pais. Pero como regla general se exige la mayoria de edad.

Yo he tenido que esperar mucho para poder casarme. Paciencia, lo bueno se hace esperar. Al final la espera se convierte en una prueba de amor y fidelidad,que tiene sus recompensas....

Anónimo dijo...

Mi novio me propuso vivir con él. Tenemos mucho tiempo juntos y ami me parece una idea maravillosa porque estoy convencida de q vivir a su lado es lo q quiero, pero él no quiere casarse ya q no cree en DIOS,dice q el no tiene q jurar ante una iglesia q me ama y q estará conmigo en la enfermedad, etc, etc...El dice q eso olo me lo tiene q jurar a mi. Sin embargo mis principios no me permiten estar en unión libre. El me pidio q lo convenciera y la verdad no se como convencerlo. Q me propones?

Jose Menchon dijo...

Querida amiga,

Creo que los sentimientos de una persona siempre se han de respetar, y los sentimientos religiosos mucho más porque configuran nuestra forma de entender la vida. Si tu novio te quiere te ha de querer tal y como eres, respetando esos sentimientos. No tienes que convencer a tu novio de nada, es el mismo el que ha de decidir si su amor hacia ti esta o no por encima de sus prejuicios.
Piensa que si ahora -que no teneis ningun lazo legal- no respeta tus sentimientos, quizas luego tampoco lo haga a la hora de formar una familia y dar una educación cristiana a vuestros hijos. ¿Quiere tener niños?, ¿esta dispuesto a bautizarlos, a que vayan a catequesis, a que vayan a misa todos los domingos, a que se bendiga la mesa antes de comer, a que aprendan oraciones....? Piensa que estos temas son muy importantes, ya que de estas decisiones depende que tus hijos conozcan o no al Señor.

Creo que antes de dar cualquier paso, es importante que hableis de estos temas. Tambien podrias buscar un sacerdote que le caiga bien a el para que le explique y entienda que significa el matrimonio cristiano.

No se trata de convencerlo, se trata de que el por amor hacia ti, sea respetuoso con tu religión, como tu lo has de ser con sus ideas.

Que el Señor os bendiga!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...