mayo 20, 2006

RAZONES PARA NO VER EL CODIGO DA VINCI



Muchos se preguntarán ¿por qué tanto escándalo, si sólo es una película?. La reacción de los cristianos ante el CdV no es por orgullo, ni siquiera es por dignidad, es fundamentalmente por caridad: Los Cristianos estamos llamados a proclamar la Buena Noticia de Jesús, y ello quiere decir también defenderla.

Expongo aquí cinco razones para no ver la película ni leer el libro, seguro que existen muchas más:

1- Porque es una mala Película. Lo dice la crítica y la gente que ya la ha visto. Si he de invertir mi dinero en ocio que al menos lo pase bien.

2- Porque es inmoral socialmente. La democracia se basa en el respeto, y películas como esta fomentan la cristianofobia y la división social.

3- Porque su único reclamo es el escándalo. Ir a verla es decirle a la industria del cine: “me ha gustado, quiero que hagan más películas cono esta”. El dinero no lo justifica todo, y no se puede entretener al público a cualquier precio: hay límites, y el primero de ellos es el respeto a las creencias de los demás.

4- Porque si no tengo formación religiosa
me puede confundir y apartar de Díos.


5- Porque no me da la gana, tengo cosa más interesantes que hacer que perder el tiempo viendo chorradas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lástima, pero estas peliculas son las que atraen a la gente...
Tanto escandalo y publicidad en los medios atrae la curiosidad de los ciudadanos. No creo que esto quiera decir que los que vean la peliculita sean "anticatólicos" sino que estas empresas conocen las debilidades de la gente (entre ellas la curiosidad) y las utilizan en su beneficio.

Yo he de decir que no me he leido el libro y mucho menos iré a ver la "peliculita" quizá hable con cierto desconocimiento de causa, pero tengo bastante con lo dicho por la critica: "es una porqueria de pelicula"

Que los Srs. productores vayan a venderla a otro lado.!

Jose Menchon dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo Alex.

Yo tampoco creo que los que vayan a ver la película o hayan leido el libro sean, ni mucho menos, anticatólicos, más bien al contrario: creo que son católicos potenciales, si es que no lo son ya...

El problema, en mi opinión, es que, en general, falta criterio y formación a la hora de elegir las formas de ocio y sus contenidos.

Seguimos la corriente y somos bastante ingenuos en valorar las consecuencias de nuestras opciones.

Anónimo dijo...

no me dejo llevar por la critica,fui a ver la pelicula y me pareció una gran película que muestra y deja abierta la mente para creer en una nueva vision del cristianismo y de la iglesia,toda la informacion que maneja para los que venimos estudiando el tema desde hace mucho sabemos que es totalmente cierta,la iglesia como institucion es poderosa y estoy segura que oculta mucha informacion descubierta que no le conviene revelar.

Jose Menchon dijo...

Querida amiga,

sobre gustos no hay nada escrito, si te gustó la película me alegro por tí. Pero para los que pertenecemos a la Iglesia católica es una ofensa.
Dices que llevas mucho tiempo estudiando el tema, te aconsejo que contrastes tu información con la de otros que también llevan mucho tiempo estudiando el tema: se llaman teologos e historiadores. Quizas te sirva de ayuda alguno de los enlaces que publiqué en este Blog en el Post "Antidotos Da Vinci".
Si te gustan los "Secretos" te animo a que descubras el Mayor Misterio de toda la Historia: el Amor de Dios. La Iglesia esta para ayudar a descubrir este Misterio y para ayudar a vivirlo en comunidad y personalmente.¡Animo Campeona!

Anónimo dijo...

No se por qué se ofenden, muchos de ustedes hablan de libertad de expresión y ni siquiera la llevan a cabo, por ejemplo en mi país las personas homosexuales son consideradas por ustedes como una aberración, están a punto de aprobar el matrimonio homosexual y se unen todas las iglesias ya sea la católica la protestante etc, a criticar esto, aclaro que no soy homosexual. Hacen una película y públican un libro e instantaneamente se ofenden, pero eso si les encanta criticar a las personas homosexuales en fin...

Yo siempre me hago una pregunta ¿Si no hubiera sido un español católico el que conquisto américa, sino un Arabe islamico ¿en qué creeriamos?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...