mayo 21, 2006

BUENO, BONITO Y BARATO



Estos que veís en la foto, nos hemos ido de excursión esta mañana por las montañas del pirineo hasta llegar al santuario de las Salinas, ascendiendo por un desnivel de 720 m. No es mucho pero la mayoría somos amateurs en esto de andar por el monte (ya se nota en las pintas que hacemos).

No es necesario decir que lo hemos pasado muy bien (la compañía era muy grata), que el paisaje era Precioso, y que la excursión ha sido más que barata, o sea, gratís.
Esto me hace pensar que hoy en día el ocio está en buena parte mercantilizado. Si quieres entretenerte has de pagar. Y evidentemente las empresas del sector se afaña en vender sus productos como fantásticamente divertidos, sin que necesariamente sea siempre cierto...
El problema no es tanto económico (si tienes parné), sino que al transformarse el ocio en producto, para que este sea más "accesible" se le vacia de contenido, se hace light , y se acaba confundiendo comodidad con diversión. Y esto es un engaño, ya que normalmente lo que te llena es aquello que te has tenido que "currar" o aquello que te aporta algo.
No se trata de hacer cosas trascendentales (una excursión no lo es) sino actividades que te hagan crecer en algún sentido. El ocio no es no hacer nada, si no hacer algo que te cueste menos o te guste más, pero en cualquier caso que te haga crecer como persona.
Con esta excursión hemos disfrutado de un producto que cumple las tres reglas de oro: Bueno, Bonito y Barato. ¿Quién da más?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...