mayo 29, 2006

HOMILIA DEL PAPA EN POLONIA


Este fin de semana, Benedicto XVI se ha reunido con un millón de jóvenes en Polonia. Esto es un resumen de lo que les ha dicho.
<
JOVENES: CONSTRUID VUESTRA CASA SOBRE LA ROCA DE CRISTO
<
"¿Cómo construir esa casa llamada vida? Jesús nos exhorta a construirla sobre la roca. Sólo así no se derrumbará, pero ¿qué significa construir sobre la roca? Significa antes que nada construir sobre Cristo y con Cristo. Significa construir sobre un fundamento que se llama amor crucificado".
<
Construir sobre la roca es "construir con alguien que es siempre fiel, aunque nosotros no lo seamos, porque El no puede renegar de sí mismo; con alguien que se inclina constantemente sobre el corazón del ser humano herido y le dice: "Yo no te condeno, vete y no peques más". ¡No tengáis miedo de apostar por Cristo! ¡Tened nostalgia de Cristo como fundamento de la vida!".
<
Construir sobre la roca, significa también "construir sobre Alguien que fue rechazado".Si en la construcción de la casa de vuestra vida, os encontráis con los que desprecian el fundamento, no os descorazonéis. Una fe fuerte debe pasar a través de las pruebas. Nuestra fe en Jesús a menudo debe confrontarse con la falta de fe de los demás".
<
Pero construir sobre la roca es también "ser conscientes de que habrá contrariedades. Cristo comprende no sólo la aspiración del ser humano a una casa duradera, sino que es también consciente de todo lo que puede arruinar la felicidad del ser humano. ¡No os maravilléis de las contrariedades! Construir sobre la roca significa saber que en los momentos difíciles hay una fuerza segura de la que fiarse".
<
"Construir sobre la roca quiere decir también construir sobre Pedro y con Pedro. "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". No os dejéis ilusionar por los que quieren contraponer Cristo a la Iglesia. Ningún Pedro estará nunca contra vosotros, ni contra la construcción de una casa duradera sobre la roca".
<
El miedo al fracaso puede frenar incluso los sueños más hermosos. Puede persuadirnos de que la nostalgia de la casa es sólo un deseo juvenil y no un proyecto de vida ¡Sed testigos de esperanza, de esa esperanza que no teme construir la casa de la propia vida porque sabe que puede contar con un fundamento que no se derrumbará jamás: Jesucristo, Nuestro Señor!".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...