octubre 09, 2010

crisis y anti-crisis

Hoy hemos organizado una tertulia sobre la crisis de la construcción y por lo tanto, sobre la crisis económica. El tertuliano invitado, arquitecto de profesión, nos ha explicado como y porque hemos llegado a la situación.

Entre las diferentes causas, de las muchas que existen, nos apuntaba la crisis de valores como una de las mas significativas: el afán de ganar dinero fácil y rápido.

Puede que algo de esto haya. Lo que me parece interesante es la idea de como las pequeñas crisis individuales, el conjunto de nuestros defectos personales, todos juntos, pueden causar una crisis global.

Esta idea es bastante deprimente, lo reconozco. Pero vamos a darle la vuelta: ¿y si cada uno de nosotros -tu y yo- mejoráramos un poco como personas, haciendo un poco mejor lo que toca y cuando toca?.¿No seria este un mundo mejor, al menos, algo mejor?, una especie de anti-crisis.

Quizás sea pura utopía,lo sé, pero siempre es preferible al pesimismo crónico...puestos a elegir!

2 comentarios:

Xhonane Olivas dijo...

Hace dos dias estuve platicando con unas chicas universitarias sobre la Teologia del Cuerpo y llegue a la conclusion que si pudieramos entender esta gran enseñanza de su santidad Juan Pablo II, daria mas sentido a nuestra vida y nos ahorrariamos muchos dolores de cabeza.

Javier dijo...

En ese sentido hay que hacer lo que se pueda y poner todo lo que pueda uno de su parte, pero para el Señor, que es el que nos mira siempre... Yo he encontrado un tabor en mi comunidad cristiana: ahí disfruto de la buena gente... El mundo es más difícil, porque ahí hay combate muchas veces... Pero sí, el mundo sería un poco mejor si todos arrimaramos de nuestra parte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...