marzo 23, 2009

Gracias por no abortarme


Los aniversarios de boda son fechas de felicitaciones y agradecimientos. Siempre hay algún hijo que se levanta y, en boca de todos, dice unas palabras dando las gracias a los padres por haberles dado ejemplo, por estar siempre ahí, por la educación recibida, por la escuela o universidad a la que les llevaron… Y es que así es. A los padres hay que agradecer un montón de cosas: todo.

Me gustaría no haber tenido que esperar a esas fechas señaladas. Por justicia, deberíamos haber tenido la capacidad de poder hablar, tan sólo unos minutos, los primeros instantes de vida. Porqué no hay razón más importante en la vida que la de agradecer a los padres la oportunidad de haber nacido: gracias por pensar en mí cuando teníais una vida mucho más sencilla, por dejar de pensar en vosotros, por complicaros la vida, por ser materialmente más pobres, por dejaros dar disgustos, por soportar los dolores, complicaciones, malestares y demás síntomas que os supuso mi embarazo.

Cuando nací, lo primero que hicisteis fue abrazarme y besarme. Yo no podía ni sabía hacerlo pero, desde luego, el que hubiera tenido que saltar a vuestros brazos, sin duda, tendría que haber sido yo, por darme la oportunidad que otros no tuvieron ni tendrán.

Corren tiempos difíciles para los futuros bebés. Se preparan leyes para continuar permitiendo que, una de las mayores causas de mortalidad infantil, siga creciendo.

Gracias mamá, gracias papá por no haberme abortado.

Texto extraido de : www.asesoriafamiliar.com

2 comentarios:

alejops dijo...

Me da mucha alegría encontrar en un blog más la defensa de la vida. Saludos

Salvador Pérez Alayón dijo...

Es muy bueno el enfoque que le das a la defensa de la vida desde ese punto del agradecimiento a los padres. Cuantos niños no tendran esa oportunidad de felicitar a sus padres por permitirles nacer, por respetar sus derechos cuando nadie podía hacer nada por ellos, sino sólo sus padres.
Realmente sería tema para publicitarlo en campaña, pues muchas madres tomarían conciencia de lo que están haciendo de forma irracional y llevadas por la inercia que el mundo falsamente le proponen.
Un abrazo y feliz Pascua de Resurrección para toda la familia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...