La semana pasada el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, haciendo uso de la facultad de veto que le confiere la legislación de su país, VETÓ el proyecto de la ley aprobada por el Congreso y el Senado en la que se legalizaba la práctica del aborto.
La importancia del gesto del presidente uruguayo es gigantesca, pues pertenece al Frente Amplio, partido de izquierdas en el gobierno e incluido en la INTERNACIONAL SOCIALISTA. Que el Jefe del Estado de un país haya sido capaz de anteponer la defensa de los derechos humanos más básicos, como es el derecho a vivir, a las modas legislativas del momento, es un acontecimiento que nos corresponde apoyar con todas nuestras fuerzas.
No hay comparación posible con el famoso gesto del Rey Balduino de Bélgica, pero tiene la enorme importancia de proceder de un hombre que se define a sí mismo como de "izquierdas", y esto es la prueba y la demostración más clara de que hay valores y derechos que están por encima de cualquier ideología y las trascienden a todas.
Pero Tabaré Vázques no sólo se limitó a vetar el proyecto de ley. El Presidente de Uruguay quiso compartir con todos las razones por las que tomó esa decisión en un impresionante discurso.
El Presidente uruguayo se enfrenta ahora a presiones muy fuertes dentro y fuera de su propio país. Ahora más que nuca es cuando debe sentir cerca el apoyo y el aliento de los ciudadanos que en todo el mundo mantenemos nuestra creencia en valores universales e imperecederos.
Para enviar tu apoyo al Presidente uruguayo, pincha en el siguiente enlace:
http://www.hazteoir.org/node/15464
http://www.hazteoir.org/node/15464
No hay comentarios:
Publicar un comentario