diciembre 13, 2007

Consejos para visitar Paris



Tal y como ya os anuncié, la pasada semana estuvimos en Paris con unos buenos amigos. El viaje lo hicimos en tren, es una buena opción y además economica si partes desde Perpignan (Francia) como lo hicimos nosotros. Las lineas aereas de bajo coste tambien salen más baratas desde esta ciudad. Nos hospedamos en el hotel Andrea Rivoli, un hotel pequeño pero muy acogedor justo en el centro de París, muy cerca del Louvre, y a un precio muy razonable.

París es una ciudad maravillosa, el problema de visitarla en Diciembre es que el tiempo es muy inestable y no para de llover. Si uno no quiere mojarse y quiere visitar toda la ciudad una buena opción son los buses turisticos, aunque el transporte público sea muy bueno y más barato. En el barrio Latino, muy cerca de Notre Dame, existe una zona de restaurantes orientados para los turistas. En todos los días que estuvimos no comimos nada francés; fuimos a un restaurante italiano, chino, griego....y a un buen restaurante pakistanés.

Pudimos visitar casi todos los monumentos clásicos de la ciudad. También visitamos la Catedral de Notre Dame, la basílica del Sacre Coeur, y la famosa Capilla de la Medalla Milagrosa. Sorprende la espiritualidad de estos templos y lo bien que controlan a los turistas para que no molesten a los fieles. Sorprende también la liturgia y los cantos : tan bellos como la ciudad y sus templos.

No tuvimos tiempo de entrar en ningún museo pero para los interesados en el tema es economicamente recomendable sacar el Paris Museum Pass. París es una ciudad llena de grandes calles comerciales y pequeños rincones. ¡Vale la pena caminar y perderse por sus calles!. Como decia la protagonista de la película Casablanca : "Siempre nos quedará París".

Para ampliar información la mejor web es la siguiente: http://www.parisinfo.com/. ¡BUEN VIAJE!

5 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

Bonita foto José y me alegro que la hayan pasado tan lindo, aunque lloviera. No hay dudas si uno quiere ver, vivir y recordar un lugar a pie es lo mejor!

Jose Menchon dijo...

"MERSI VOCU"

Catalina de Jesús dijo...

José:Me alegro mucho de tu viaje.Veo por tu perfil que eres un buen lector de Martin Descalzo...yo también lo soy desde pequeña, le debo mucho, ha sido mi maestro en muchas cosas, muy en especial me inculcóo el gran amor que tenía por la Iglesia.Un abrazo en Cristo, Catalina

Pasacalles por la vida 2008 dijo...

por favor, ¿nos ayudas a difundirlo?
http://pasacallesporlavida.blogspot.com

Jose Menchon dijo...

Muchas Gracias Catalina y Felicidades por tu Blog. Leer a Martin Descalzo me ayudo mucho durante una buena temporada y no puede dejar de ser uno de mis referentes en todos los sentidos. Creo que somos muchos los discipulos. ¡Lastima que no sea mas conocido aún!¡podria ayudar a tantos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...