octubre 10, 2007

La historia de la humandidad en 24 horas



Si comprimimos la historia entera de la humanidad en las veinticuatro horas de un día, veremos a los hombres prehistóricos vagando en pequeños grupos desde la medianoche hasta la tarde. Ya han aprendido a fabricar armas para cazar y para luchar entre ellos.
-
A media tarde descubren las semillas y la agricultura. Al caer la noche nace Buda en la India, Sócrates en Grecia y Confucio en China. A las diez y media nace Jesucristo. A las once, Mahoma.
-
Media hora más tarde se levantan las primeras grandes ciudades de Europa. Poco después, hombres que salen de esas grandes ciudades expolian América, África y la India.
-
Dos minutos antes de la medianoche esos hombres se enzarzan en una gran guerra, a la que sigue otra mayor tan sólo cincuenta segundos más tarde.
-
En el último minuto del día, los europeos son expulsados de la India, de África y de muchos otros países, pero no de Norteamérica. En ese último minuto también inventan las armas nucleares, proclaman y violan los derechos humanos a los cuatro vientos, trasplantan corazones, desembarcan en la Luna, mueren de Sida, naufragan en pateras y navegan por Internet.
-
¡Mañana será otro día!
-
José Ramón Ayllón, FILOSOFÍA MÍNIMA, Ariel, 2003.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...