julio 29, 2007

LEER ES UN PLACER



En estos ías de verano estoy aprovechando para leer algunos libros. Me gusta leer; me ayuda a aprender de otras personas, de sus experiencias, de sus ideas, de sus vidas. Son personas que nunca podré conocer, o bien porque viven en paises lejanos, o bien porque pertenecen a otros tiempos de la historia.

La lectura, despues del Testimonio directo, es la mejor manera de aprender de los demás. Y cuanto más aprendes, mayor es la sensación de lo poco que realmente sabemos y de lo mucho que nos queda por aprender...

En esta foto salimos mi hijo Fran (¡hayer hizo dos meses!) y yo leyendo. No creo que mi hijo sepa aún que lo que tiene delante de los morros es un libro, pero con el tiempo ya aprenderá...La mejor manera de hacer que nuestros hijos lean es que vean a sus padres leer.

Durante los siguientes días intentaré colgar algunos Posts sobre los libros que estoy leyendo o que he leido recientemente. Si alguien me quiere recomendar alguna lectura, se lo agradeceré. ¡Así aprederemos todos juntos!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy gracioso tu hijo con el libro...

El verano es una época buenísima para leer, sobre todo a la sombra de un buen árbol.

Bendiciones.

Jose Menchon dijo...

Muchas Gracias. Como ya te dije en un comentario a tu post, una de mis lecturas es "El Hombre eterno" de Chesterton. Ya te explicaré....

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola Jose, te recomiendo dos novelas: "Rosa Krüger" de Sanchez Mazas (Ed.Encuentro), "Olga" de Stephanie Williams en ed. Lumen y un ensayo "Cómo la Iglesia construyó occidente" de Ed. Ciudadela, no te arrepentirás, Feliz verano

Jose Menchon dijo...

Muchas Gracias Anibal, el último libro que me recomiendas ya lo tengo y tiene muy buena pinta...de los otras dos tomo nota ¡GRACIAS!

SALUDOS!!!!

Alberto Portoles dijo...

José: muy bueno. Leer es una maravilla y a mi entender imprescindible para el proceso de maduración personal. Estoy leyendo una novela de Chesterton: Manalive. Como todo lo de Chesterton apasionante, aunque no sea El hombre eterno. Te aconsejo entrar en la siguiente web: www.clubdellector.com, estoy seguro de que te gustará y podrás encontrar referencias y podrás ayudar a otros a encontrarlas. Anibal pone el listón en su sitio. Buen verano y que tu hijo siga tus pasos: rezo por ello

Jose Menchon dijo...

Muchas Gracias Alberto. Tus consejos siempre me ayudan a "ser útil"...Yo a Chesterton lo descubrí hace poco y ya es uno de mis referentes.

SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

Bonita foto de padre y el hijo tan aplicados. Me alegro que Fran siga creciendo tan guapo y sano.
Es una buen ejemplo para los hijos quenos vean leer, ellos imitarán nuestras buenas costumbres, el mejor amigo de una persona esun buen libro.
Saludos y felices vacaciones para vosotros, tranquilos y disfrutando de ese precioso regalo de Dios.

Jose Menchon dijo...

Muchas Gracias Lourdes!

Ángel dijo...

Hola José, la foto es muy buena, jajaja. La próxima escribiendo juntos

Jose Menchon dijo...

Me temo que para eso tendremos que esperar unos añitos...

SALUDOS!!!

Francisco Javier dijo...

Recomendaciones para leer... ummmm...
Literatura pagana Borges o el Quijote.
Literatura cristiana:
Cualquier cosa de Rainiero Cantalamessa, predicador oficial de la casa pontificia, aquí te dejo su web; es muy bueno:
http://www.cantalamessa.org/
"Medjugorje, el triunfo del corazón", de Sor Enmanuel.
"El poder de la alabanza" de Merlin R. Carothers y dos novelitas que no he leído pero que me han recomendado dos personas: "Un mensajero en la Noche" de María Vallejo Nájera y
"Médico de cuerpo y almas, San Lucas tercer evangelista en la Roma imperial" de Taylor Cadwell. No he leído ninguna de los dos pero me las personas que me las recomendaron son de fiar. Estaba buscando una referencia de un libro que leyeron en Totus Tuus (un grupo de jóvenes), me parece que se titulaba "Meditaciones sobre la fe" y era de un autor polaco. Lo que leyeron era muy bueno. Un saludo y QDTB. En Cristo:

Javier

Jose Menchon dijo...

Muchas Gracias Wúlfilas por tus recomendaciones. Te confirmo que"Un mensajero en la Noche" de María Vallejo Nájera es una buena lectura, tengo pendiente un post sobre esta novela.

MUCHAS GRACIAS!!!!

Cristian dijo...

Jajajaja... tu y tus genialidades... excelente foto... ¿ya leiste algunos de los libros de Mons. Van Thuan?; son libros sobre su período preso en las cárceles vietnamitas... excelente!!! te lo recomiendo a ojos cerrados. Bendiciones.

Jose Menchon dijo...

Muchas Gracias!!!! De este libro he oido grandes elogios....intentaré hacerme con el!!!
SALUDOS!!!

claudia puig dijo...

Te recomiendo todos y a cada uno de los autores de mi blog de citas.

Jose Menchon dijo...

Muchas gracias Claudia por la oportunidad de poder canocerte. Fantastico Blog, buenisimas las fotos!!!

SALUDOS!!!!

Magdalena Aliaga dijo...

hola José. Soy argentina por lo tanto el verano está por llegar en poco tiempo. Tengo un blogs donde comento los libros que voy leyendo, tal vez te pueda orientar. Me gusta mucho la literatura sudamericana y es lo que mas conozco. Fue un gusto visitar tu blog y te invito a hacer lo mismo con el mio. Saludos. (www.misepilogos.blogspot.com)

Magdalena Aliaga dijo...

José. Soy argentina y para mi el verano comienza en poco tiempo. Yo soy también una apasionada lectora, en mi blog comento los libros que he leído recientmente. Te invito a visitarlo: www.misepilogos.blogspot.com
Saludos

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...