abril 05, 2007

EN BUSCA DE LA TUMBA DE CRISTO


¿Y si Poncio Pilato hubiese escrito al emperador Tiberio hablándole del tal Jesús y su nueva secta galilea? ¿Y si Tiberio hubiese enviado alguien a investigar? ¿Imaginamos un detective del siglo I?

Esta es la base de la que parte la película "En busca de la Tumba de Cristo", producción hispano-italo-americana, rodada en Bulgaria, que se estrena en los cines españoles esta Semana Santa.

Todo el cristianismo se basa en una afirmación: Jesús ha resucitado. Sin resurrección no hay cristianismo, no se explica nada. No se explica por qué una serie de judíos galileos desanimados que han visto morir a su líder de repente salen entusiastas a la calle declarando que Él vive, y ya no les importa ser azotados ni perseguidos, rechazados, a veces ejecutados, por sus mismos compañeros judíos y autoridades religiosas.

Para desmontar el cristianismo recién nacido, sus enemigos (Roma, los herodianos, los saduceos, los zelotes o los fariseos) sólo tenían que hacer una cosa: sacar el cuerpo de Jesús de su tumba y decir "aquí nadie ha resucitado, mirad el cadáver".

...El problema es que el cadáver no aparece y que Jesús, según deja escrito Pablo apenas 30 años después de los hechos, "se apareció a Cefas, después a los Doce, después a más de 500 hermanos de los cuales algunos viven y otros ya murieron, después a Santiago, después a todos los apóstoles...".

Han pasado siglos, guerras, incendios, tragedias. En estos tiempos de tonterías sobre falsas tumbas de Jesús no está de más una historia como esta que invita a investigar en la historia con seriedad y amor a la verdad.


Para más información:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7852&PHPSESSID=fcb91054a8889e0224fe850f2492caa6

3 comentarios:

Cristian dijo...

José:

El problema de esta película es que es más de lo mismo, y realmente no aportan nada. Bendiciones.

Jose Menchon dijo...

Quizas tengas razon, no parece una pelicula que plantee temas profundos...pero mejor que no aporte nada a que aporte cosas negativas...¿no? Lo bueno escasea. Si me animo a verla ya te dire algo con mas fundamento. Saludos!!!

Daniel Mercado dijo...

No la he visto, la peli, pero me has picado la curiosidad. Gracias por el post, y sigue con el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...