septiembre 12, 2006

EL SUEÑO


Creo que no me equivoco si afirmo que todos tenemos un sueño en la vida, o incluso varios. Soñar está bien pero también hay que saber hacerlo. Tener una ilusión siempre será positivo si se pone el empeño necesario en conseguir lo soñado. Lo sustancial de los sueños es no quedarse dormido, ser una persona activa, luchar por conseguir unas metas, unos objetivos.

Existe un tipo de personas que se pasan la mitad de la vida soñando con castillos en las nubes. A mi me da mucha pena la gente que siempre está hablando de un futuro hipotético que nunca acaba de llegar, personas que se auto-engañan, que no aceptan la realidad y que esperan que las soluciones les caigan del cielo.

Los sueños -las ilusiones- nos han de servir para tirar adelante en la vida. Cuando la mirada a la cruda realidad alimenta nuestro desánimo, es el momento de alimentarse de los sueños para seguir trabajando por cambiar el mundo y conseguir nuestros propósitos.
Como el cuadro de Salvador Dalí que ilustra este Post -titulado "el Sueño"(1937)-, los sueños, al igual que las muletas, sirven para aguantar el rostro de la realidad en un equilibrio difícil pero necesario con la misma realidad.

Si, hay situaciones en la vida en las que no nos queda más remedio que esperar, pero por lo general la solución a la mayoría de asuntos se encuentra en nuestras manos y en el trabajo constante del día a día. ¡Manos a la obra!

6 comentarios:

Joaquín dijo...

Hay un verso del poeta inglés T.S. Eliot muy citado: "Mankind cannot bear too much reality" (la humanidad no soporta tanta realidad). Intuición profunda: para vivir necesitamos de los sueños, las ensoñaciones, las visiones, los milagros, las profecías...

AleMamá dijo...

He mirado dónde queda Figueres para saber qué tanto recorrieron para llegar a Valencia....es lejos, eh?
Saludos, amigo José.

Jose Menchon dijo...

JOAQUIN, eres un artista! estoy aprendiendo mucho de ti y tus amigos los poetas!!!

ALEMAMA, queda a unas cuatro o cinco horas. Te lo aseguro valió la pena!!!

Saludos

Cristian dijo...

Los sueños no hacen daño, pero que razón tienes al decir que debemos soñar "moderadamente" y "con espectativas" en el fondo, no sueños utópicos. Ahora, los cristianos somos como quijotes, que llevamos ideales que parecen imposibles, y desde ese punto, nada es imposible, especialmente si tenemos a Dios... ups!... me salió como la canción de la Hermana Glenda... "Nada es imposible para ti"...

Anónimo dijo...

Hola. Creo que sonar es buenissimo. Si no sonamos entonces lo que pasaria terminariamos locos. Yo he encontrado en el sueno en el arte la manera de seguir viva y sana mentalmente. Claro que apoyo tu ideal 110%, no podemos solamente sonar y no tener unas metas o plan para hacer esos suenos realidad. Sin embargo el sueno es sano siempre y cuando no llegue a obsesionarnos y no podamos funcionar en el mundo real.

Jose Menchon dijo...

Gracias por vuestros comentarios, que como siempre perfilan, dan forma y completan mis pobres opiniones.

SALUDOS!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...