mayo 28, 2006

MADRE DE TODOS


Hoy, los amigos que pertenecemos a los Grupos de Oración y Amistad (GOA) , junto con nuestro querido amigo y sacerdote D. Joan Güell -presidente de los GOA-, hemos realizado una Romería al Santuario de Nuestra Señora de la Salud de Terrades. Hemos charlado a gusto, hemos comido bien y hemos rezado el Santo Rosario a Nuestra Madre. Completito.
<
Esta que veís en la foto es la imagen que preside el santuario de la Mare de Déu de la Salut de Terrades, como se la conoce en Catalán. Es curioso como los hombres de todas las épocas y todos los lugares en su afán de identificarse con la Virgen María adaptan su imagen a los rasgos del lugar. Así tenemos Virgenes blancas, negras, amarillas, delgadas, gruesas... Ésta en concreto tiene los rasgos típicos de una campesina del lugar.
<
Yo en concreto conozco a más de una persona de la zona con un parecido extraordinario con la imagen...
<
Esto de hacer tallas personalizadas a la geografía me parece muy bonito y muy lógico; si los hijos se parecen a su madre, ella también se parecerá a sus hijos... Además siempre resultará más sencillo rezar ante un rostro "familiar"para abrirle el corazón.
>
Pero evidentemente, no se trata de hacer trampas para "parecernos" a María sin nigún tipo de esfuerzo, sino de representarla más como a nuestra madre para así conseguir ser mejores hijos. ¡Lo siento pero en el terreno espiritual no hay atajos!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...