mayo 27, 2006

EL PAN DE DALÍ


Ayer noche fuímos al Restaurante Mas Pau (Mas en catalán significa casa de campesino, y Pau, Pablo), para elegir el menú del banquete nupcial para el día de nuestra Boda.
<
Lo que veís en la foto es el pan que se servirá a todos los invitados con el menú. Se trata de un pan Daliniano y se llama asíporque es el pan que el Pintor Salvador Dalí incorporó a su obra.
>
Cuentan que este pan fué ideado por un panadero de Salt -pueblo cercano a Gerona- que tenía tres hijas que siempre discutían por comerse los "picos" de las barras de pan, y que el panadero cansado de tanta discusión creó este pan de tres "picos".
<
Me gusta la lección: dar para compartir, sumar para no dividir. Como me dijo un monje en una de mis visitas a la Abadía de Montserrat, la pobreza es una virtud cuando se elige, no cuando se impone. No se puede compartir lo que no se tiene. Por eso hay que luchar por combatir todo tipo de pobreza: la material y.... la espiritual, que no sólo de pan vive el hombre.
<
Dalí incorporó este pan a su obra por otros motivos, peró le entusiamó tanto que en ocasiones especiales se lo ponía en la cabeza de sombrero, y en 1982 mandó colocar centenares de "panes" en la fachada de su Teatro-Museo de Figueres.
>
El día de nuestra Boda compartiremos el pan con nuestros familiares y amigos como símbolo de fraternidad, ¡¡¡pero que nadie espere verme con uno de estos panes en la cabeza!!!

2 comentarios:

Aeronauta dijo...

Te deseo lo mejor en tu boda y en tu vida que cominezas con ella.
Me gusta tu sitio y tus posts.
Saludos.

Jose Menchon dijo...

Muchas gracias por tus comentarios.

Se agradece que de vez en cuando alguíen deje algo escrito, así te sabes acompañado en el viaje...Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...