junio 04, 2006

MENSAJE DEL PAPA A LOS BLOGUEROS

<
Ante el generalizado proceso de secularización, Benedicto XVI impulsó este viernes la contribución decisiva que están llamados a ofrecer los medios de comunicación católicos.
<
Las «relaciones entre fe y cultura, tal y como se han desarrollado en las últimas décadas» se convirtieron en el tema que quiso exponer el Santo Padre a los comunicadores.
<
«La cultura europea, como sabéis, se formó a través de los siglos con la contribución del cristianismo --comenzó recordando el Papa--. Después, a partir de la Ilustración, la cultura occidental se ha ido alejando de sus fundamentos cristianos con una velocidad cada vez mayor».
<
En el período reciente, siguió evocando, «la disolución de la familia y del matrimonio, los atentados contra la vida humana y contra su dignidad, la reducción de la fe a una experiencia subjetiva y la consiguiente secularización de la conciencia pública, nos muestran con dramática claridad las consecuencias de este alejamiento».
<
En este contexto, alentó a los comunicadores católicos a inspirarse en el Evangelio para poder ejercer el discernimiento continuo que exige su trabajo.
<
En particular, les pidió «apoyar y promover las nuevas experiencias cristianas que están naciendo y ayudarles a alcanzar una conciencia cada vez más clara de sus raíces eclesiales y del papel que pueden desempeñar en la sociedad y en la cultura».
<
El Papa animó a los comunicadores a cumplir su trabajo prestando atención a «los problemas, a las necesidades y a las esperanzas» del pueblo al que se dirigen.«La fe cristiana está abierta a todo lo que hay de "verdadero, noble, justo, amable, honrado" en la cultura de los pueblos, como enseñaba el apóstol Pablo a los Filipenses (Cf. 4, 8)», explicó.
<
Para que su mensaje sea creíble, invitó a los comunicadores católicos a dar «un testimonio luminoso de profunda vida cristiana, permaneciendo para ello siempre tenazmente unidos a Cristo para poder mirar al mundo con sus mismos ojos».
<
«Experimentad la felicidad de pertenecer a la Iglesia y de introducir en el gran circuito de la comunicación su voz y sus razones», les aconsejó.
<
«No os canséis de construir puentes de comprensión y comunicación entre la experiencia eclesial y la opinión pública», concluyó.
<
<
NOTA: como veís el Santo Padre se dirigía en realidad a los Periodistas católicos, pero creo que diría exactamente lo mismo a los Blogueros (personas que escriben Blogs). ¿No creeis?)

1 comentario:

Jose Menchon dijo...

Tienes Razón. Yo mismo se lo diré en Valencia si tengo oportunidad en el V encuentro Mundial de la Familia(julio 8-9),pero no creo que me oiga porque seremos miles y miles de personas...¡todos a Valencia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...